¿Qué negocio podés hacer con tus dólares?

¿Qué negocio podés hacer con tus dólares?

Es que la brecha cambiaría impulsa las inversiones en negocios y franquicias en el contexto actual.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Actualmente las franquicias son una oportunidad de negocios, rentables y seguros, que se puede iniciar con una inversión sumamente accesible y que ronda los 10 mil dólares.

“El contexto actual se presenta como una gran oportunidad por lo que ocurre en el mercado cambiario dada la diferencia existente entre el dólar oficial y el blue o paralelo, lo que hace rendir con una gran diferencia a los ahorros o inversión en dólares”, contó Juan Manuel Contreras -Ejecutivo Comercial Suraci Evolución de Empresas-.

Es que si bien los montos de la inversión total en las franquicias, compuesta por: adecuaciones de local, compra de maquinarias, mobiliario y herramientas, stock inicial de mercadería, derecho de entrada a la franquicia y costos de ingresos locativos (los meses de alquiler correspondientes) están expresadas en dólares, los mismos están tomados en referencia al tipo de cambio oficial. Cabe destacar que estos conceptos mencionados no necesariamente aplican para todas las franquicias, como en el caso de las del sector de servicios o tecnología que en ocasiones no requieren de local comercial.

Lo expuesto se justifica por dos motivos principales: por un lado, porque gran parte de las maquinarias, mobiliarios y equipamientos de las franquicias se mueven en relación al dólar por ser importados o bien por tener una gran cantidad de componente importados. Por otro lado, expresar estos montos en dólares permite sostener los valores en el tiempo debido al contexto inflacionario que se vive desde hace años en el país.

“Además, estamos viendo un gran cantidad de locales comerciales disponibles que, junto a la consolidación del canal online -que aumenta la facturación- hacen más atractiva aún la apuesta por este sector al momento de tomar una decisión de inversión”, agregó Contreras.

En Argentina el resguardo de ahorro en dólares ha sido siempre una de las primeras opciones, pero las regulaciones actuales vuelven a demandar otra ingeniería financiera para cuidar el ahorro.

“Los que tuvieron la posibilidad de comprar dólares hace unos años atrás y los tienen como ahorros, hoy pueden invertirlos en una franquicia haciéndolos rendir mucho más que en otro contexto”, dijo por su parte Nicolás Suraci. 

Ventajas de incorporarse al sistema de franquicias:

  • Sumarse a una red de una marca posicionada y un concepto probado.
  • Se acorta la curva de aprendizaje ya que el franquiciante (dueño de la marca y del concepto) le traslada al franquiciado (inversor que adquiere la marca) todo el know how (conocimientos).
  • Se disminuyen los costos de: desarrollo de marca, aprendizaje del mercado, precios de proveedores, entre otros.
  • Contar con abastecimiento del producto e insumos a comercializar.
  • Se disminuyen los riesgos de inversión. Ya que es un modelo de negocios probado y aceptado en el mercado.
  • Posibilidad de contar con escenarios de ventas proyectados, que permite determinar una rentabilidad presunta mensual, tiempo de recupero de inversión, inversión total, entre otros datos económicos.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?