Economía

Suben la tasa de los plazos fijos para frenar más fugas al dólar

El Banco Central la elevó 3 puntos para pequeños ahorristas con el objetivo de incentivar el ahorro minorista en moneda nacional. La medida va a regir a partir del 1 de agosto. La nueva tasa fue fijada en 33.06% y es para montos menores de 1 millón de pesos. 

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 30 de julio de 2020 · 19:20 hs
Suben la tasa de los plazos fijos para frenar más fugas al dólar
La medida fue tomada por el Banco Central.

El Banco Central elevó 3 puntos la tasa mínima de interés de los plazos fijos para pequeños ahorristas con el objetivo de incentivar el ahorro minorista en moneda nacional.

La medida va a regir a partir del 1 de agosto. La nueva tasa fue fijada en 33.06% y es para plazos fijos menores de 1 millón de pesos. 

Hasta ahora, la tasa mínima que los bancos debían pagar a los ahorristas era del 30%.

De esta modo, el rendimiento de un plazo fijo a 30 días será de 2,75% y se espera que sea "positiva", es decir, que la tasa le gane a la inflación. Sin embargo, según mediciones privadas, la inflación de agosto superaría el 3,1%.

"La tasa mínima de referencia para el Plazo Fijo del sector privado será equivalente al 87% de la tasa de Política Monetaria", indicó el BCRA

Esta medida surgió después de una larga serie de normativas contra el alza del tipo de cambio, como el dólar con impuesto País, la restricción de comprar sólo 200 dólares por mes y las limitaciones para el acceso de divisas por parte de los importadores.

Archivado en