Principio de acuerdo

Camioneros bajó el bloqueo y ahora negocia con Mercado Libre

Representantes del Sindicato de Camioneros y de la empresa Mercado Libre acordaron la creación de una mesa de diálogo para ir resolviendo temas puntuales.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 17 de julio de 2020 · 14:10 hs
Camioneros bajó el bloqueo y ahora negocia con Mercado Libre

Un "acuerdo de paz social" es lo que alcanzaron hoy los representantes del Sindicato de Camioneros y de Mercado Libre. La negociación avanzó con la decisión consensuada de conformar una mesa de diálogo entre las partes para ir resolviendo los temas puntuales. De esta manera, quedó desactivada la medida de fuerza que arrancó ayer.

Ese ámbito común seguirá los futuros planes de expansión de Mercado Libre en la Capital Federal como en el interior del país, según los voceros del Ministerio de Trabajo que confirmaron que las medidas de fuerza y bloqueos de camioneros en las sedes de ML fueron levantados.

Ambas partes se reunieron esta mañana, en un encuentro convocado por el Ministerio de Trabajo, para destrabar el conflicto generado por la protesta y los bloqueos que se realizaron en centros de distribución de la firma de compras online.

Los trabajadores agrupados en el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), que conducen Hugo y Pablo Moyano, habían iniciado bloqueos "en rechazo del pago de salarios miserables y la no percepción del medio aguinaldo y las vacaciones por parte de muchos empleados del gremio", según explicaron desde la organización sindical. 

Archivado en