Efecto coronavirus

Para estimular el consumo relanzan el Ahora 12

Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien adelantó que el plan tendrá beneficios adicionales.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 25 de junio de 2020 · 18:50 hs
Para estimular el consumo relanzan el Ahora 12

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó hoy que debido a los efectos de la pandemia en la economía nacional, el Gobierno relanzará el programa Ahora 12 para incentivar el consumo.

“Vamos a relanzar Ahora 12 con algunos beneficios adicionales. Tenemos que recuperar la relación salarial para que haya consumo”, declaró en una charla con una radio porteña.

El programa vence el 30 de junio y el objetivo sería extenderlo hasta fin de año. Lo que todavía no está definido si la prórroga será trimestral.

En el transcurso de junio, la cadena textil, indumentaria y calzado presentó un plan de reactivación para reimpulsar la demanda. Ellos proponían una prórroga del plan, mayor cantidad de cuotas y la posibilidad de que existan tres meses de gracia para que el consumidor pueda comprar y recién comenzar a pagar a los 90 días. Propuestas que la cartera de Desarrollo Productivo tuvo en consideración. 

Kulfas reconoció que desde la órbita oficial se barajan muchas alternativas para la pospandemia: "Hoy el 50% de la energía y del tiempo lo usamos para encontrar soluciones a la pandemia y la otra mitad del tiempo para pensar y desarrollar los programas de reactivación productiva para cuando la curva de contagios se aplane y podamos iniciar el camino de la recuperación". 

Según el ministro, por la pérdida de ingresos, el consumo cortó su racha y cayó 0,5% en mayo. "Estamos trabajando en un programa de reactivación económica con todos los ministros de producción de las provincias para que tenga un capítulo federal", adelantó.

Archivado en