Expansión

Mercado Libre creará 5.000 empleos en lo que queda del año

La multinacional de capitales argentinos apuesta a su expansión en América Latina y anunció la creación de unos 5.000 puestos de trabajo en distintos países de la región, aunque la mitad estarán concentrados en Brasil y otro cuarto serán en la filial argentina.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 2 de junio de 2020 · 20:00 hs
Mercado Libre creará 5.000 empleos en lo que queda del año

Mercado Libre apuesta a su expansión en América Latina y anunció la creación de unos 5.000 puestos de trabajo en distintos países de la región, aunque la mitad estarán concentrados en Brasil y otro cuarto serán en la filial argentina.

La empresa multinacional de capitales argentinos y considerada como la de mayor valoración bursátil en el país, informó que estas incorporaciones se sumarán a los ​1.400 colaboradores que contrató en los primeros cinco meses del año.

Estas incorporaciones llegan en un momento de crisis económica por la pandemia de coronavirus, que ha afectado a la gran mayoría de los sectores por el parate generalizado de las actividades y el menor consumo de bienes y servicios, aunque la compraventa por plataformas online fue una de las pocas áreas que registró subas en estas últimas semanas.

Cabe resaltar que la apertura de nuevos puestos laborales representa poco más del 45% de los actuales 11.000 empleados que Mercado Libre tiene en la región, de los cuales unos 5.100 son en la Argentina. A fines de 2019, la empresa contaba con 9.700 empleados, con lo cual las cifras de crecimiento a diciembre de 2020 será superior al 66% interanual.

"El 70% de las nuevas posiciones serán para los Centros de Almacenamiento ubicados en toda la región y cuyo funcionamiento es clave para acompañar la demanda y brindar la mejor experiencia a los usuarios", señaló la compañía mediante un comunicado, en el cual añadió que "del total de personas a incorporar, el 45% será en Brasil, el 25% en Argentina y el 25% México, mientras que los demás puestos están vinculados con el área de IT (Tecnología de la Información, por sus siglas en inglés)".

La concentración de la demanda laboral en las áreas de almacenamiento se explica en la aceleración que viene registrando la adopción del comercio electrónico y de cuentas digitales, en el marco de la pandemia de coronavirus

El plan de contrataciones prevé sumar casi 400 especialistas al área, un tercio de los cuales ocuparán posiciones en Colombia. A su vez, también están planificadas nuevas incorporaciones a los equipos de Argentina, Brasil y Uruguay, donde la empresa ya cuenta con centros de desarrollo tecnológico. Las áreas de atención al cliente y otras unidades de negocios y administración también prevén expansiones, aunque menores en proporción.

“Estamos muy orgullosos de seguir generando empleo de calidad en toda la región y de ser nuevamente elegidos entre los mejores lugares para trabajar según Great Place to Work", sostuvo Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre.

Archivado en