crisis económica

Uber despidió miles de empleados y cerrará oficinas en todo el mundo

Tras desvincular a 3.700 trabajadores hace un par de semanas, ahora la empresa de transportes de pasajeros anunció que despedirá a 3 mil empleados y cerrará casi 45 oficinas en todo el mundo. El CEO de la compañía no cobrará su sueldo hasta fin de año.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 19 de mayo de 2020 · 10:56 hs
Uber despidió miles de empleados y cerrará oficinas en todo el mundo
Uber anunció nuevos despidos y el cierre de muchas oficinas

La crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19 está haciendo estragos incluso en las compañías más grandes y una de las que la está pasando mal es Uber, que este lunes informó que desvinculará a 3 mil empleados y cerrará casi 45 oficinas en todo el mundo, a pocas semanas de anunciar el despido de 3.700 trabajadores.

La compañía de transporte de pasajeros redujo en los últimos meses su fuerza laboral en un 25%, movimiento que convierte a estos despidos en uno de los más grandes entre las firmas de Silicon Valley, en Estados Unidos.

"Les diré que estamos tomando decisiones realmente difíciles para (…) tener tanta claridad como podamos, avanzar y comenzar a construir de nuevo con confianza", dijo Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber, en una carta dirigida a los empleados. Señaló, además, que los viajes se redujeron en un 80%.

En este marco, el mencionado director general de la empresa no cobrará el sueldo hasta fin de año. Los despidos en Uber se enfocaron en los trabajadores de tiempo completo, principalmente en los equipos de atención al cliente.

La actual ronda de despidos afectará a la mayoría de sus divisiones, en distintas regiones del mundo. Los recortes también involucran el cierre de divisiones especiales de Uber, como aquella que trabajaba en el desarrollo de coches autónomos y la incubadora AI Labs. En este contexto de crisis, planean enfocar sus esfuerzos en el transporte de pasajeros y la entrega de alimentos.
 

Archivado en