Efecto coronavirus

Fondo Covid-19: cómo funciona el sistema de donaciones de la UNCuyo

El objetivo de esta herramienta económica de la universidad pública es reforzar las acciones en materia de Salud y de acceso a la educación virtual en tiempos de pandemia.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 1 de mayo de 2020 · 07:03 hs
Fondo Covid-19: cómo funciona el sistema de donaciones de la UNCuyo
Daniel Pizzi, rector de la UNCuyo.

Funcionarios y demás integrantes de la Universidad Nacional de Cuyo e incluso de la sociedad en general pueden realizar donaciones al Fondo Covid-19 UNCuyo.

Hay distintas opciones para poder realizarlo. Por medio de una transferencia bancaria directa o, para el personal que trabaja en la UNCuyo, por medio del débito de su cuenta sueldo (puede generarse llenando un formulario al que acceden desde el Portal de Personal).

La iniciativa fue anunciada la semana pasada por el rector Daniel Pizzi, quien donó el 20% de su sueldo para destinar a este Fondo el cual será utilizado para continuar y reforzar las acciones que vienen desarrollándose en torno a la pandemia, en materia científica, sanitaria, social y académica.

Las opciones 

Por débito

Cualquier autoridad o persona que trabaje en relación de dependencia con la UNCuyo tiene la posibilidad de decidir que un determinado porcentaje de su salario se destine a este fondo. Para ello, puede elegir que sea por débito de la cuenta sueldo y que en su próximo bono se vea reflejado (a través del código 427 “Fondo Covid") el descuento definido.

Esto puede realizarse de dos maneras:

  • Desde la web: se puede ingresar al portal de la Universidad (www.uncuyo.edu.ar) y hacer click en el banner Fondo Covid-19 UNCuyo que lleva al sitio de Universidad Transparente. Allí se encuentra una breve explicación y un formulario que funciona a modo de Declaración Jurada, donde el interesado expresa su voluntad e informa su decisión de autorizar a la Universidad a que se le descuente un determinado porcentaje para el mencionado Fondo. 
  • A través del portal de personal: accediendo al Portal de Personal, en donde pueden revisarse los bonos de sueldo, se ha colocado una pestaña para DONACIONES en donde ya se encuentran cargados los datos personales y se da a elegir solo el porcentaje del sueldo básico que se dona al Fondo COVID-19. 

Por transferencia bancaria 

Quien no trabaje en la UNCuyo o desee utilizar otra forma de aporte puede hacerlo depositando en la cuenta bancaria creada específicamente para esta ocasión:

  • Cuenta en Banco Patagonia a nombre de la Universidad Nacional de Cuyo
  • CBU: 0340060900600003539000
  • Cuenta: CC $ 60-600003539-0
  • CUIT: 30546669463
Archivado en