Bajan hasta $13 el CCL y el MEP

Cae el "dólar libre" por la nueva regulación a fondos de inversión

El dólar CCL y el dólar MEP registran importantes bajas este miércoles luego de que la Comisión Nacional de Valores obligara a los fondos de inversión a invertir el 75% de su patrimonio en moneda local.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 29 de abril de 2020 · 12:59 hs
Cae el "dólar libre" por la nueva regulación a fondos de inversión

El dólar CCL (contado con liqui) y el dólar MEP (Bolsa) registran importantes bajas este miércoles luego de que la CNV (Comisión Nacional de Valores) obligara a los Fondos Comunes de Inversión (FCI) en pesos a invertir el 75% de su patrimonio en moneda local. 

El CCL cae un 9,7% y se comercializa a $108,05, mientras que el dólar MEP retrocede un 8,8% y se cotiza a $106,69, marcando una brecha del 60% con la cotización de la divisa en el mercado mayorista.

La CNV estableció ayer que los FCI deberán invertir al menos el 75% de su patrimonio en instrumentos y valores negociables emitidos en la Argentina, lo cual impacto en las cotizaciones "libres" que bajaron hasta $13 durante la jornada del miércoles.

La creciente emisión monetaria, sumada a las tasas reales negativas y la mayor cautela entre los inversores, provocaron ayer un nuevo incremento en los tipos de cambio, que avanzaron hasta 4% este martes, con lo que las brechas con el oficial se acercan al 80%.

El dólar blue o paralelo subió ayer $2 y se ubica en $120, en un mercado que registra un mínimo nivel de actividad. El dólar "solidario" (oficial más el 30% del impuesto país), por su parte, se ubica en $89,05. En tanto el riesgo país se mantiene estable en torno a los 4.000 puntos básicos.

Archivado en