Mercados

El riesgo país y el dólar blue vuelven a subir en Argentina

El indicador del JP Morgan vuelve a tocar el máximo, mientras que la cotización paralela de la divisa norteamericana opera con tendencia alcista.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 27 de abril de 2020 · 15:07 hs
El riesgo país y el dólar blue vuelven a subir en Argentina

El lunes arrancó con cifras negativas para Argentina en el mundo de los mercados. En cuanto al riesgo país que mide JP Morgan, ascendió 81 enteros hasta los 4.119 puntos básicos, la marca más alta en el último mes. Por otra parte, el dólar blue vuelve a subir, en este caso hasta los $118, rozando el máximo histórico alcanzado el viernes de la semana pasada.

Respecto del riesgo país, los expertos coinciden en que el alza sostenida se debe a que al menos tres de los grupos inversores rechazaron la oferta de canje de deuda del Gobierno Nacional. Esa es una manera de presionar para intentar obtener una mejor oferta, aunque por el momento Argentina se muestra inflexible.

En cuanto al dólar, mientras el "solidario" roza por primera vez los $90, cotizando en $88,73, el alternativo "blue" se estacionó en $118 y el contado con liquidación en los $112, sosteniendo los valores de la semana pasada e incluso con una leve tendencia alcista.

El dolar minorista, sin el recargo del Impuesto PAIS, está cotizando este lunes en $68,25.

Por otra parte, en cuanto a los mercados locales, el índice S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires perdía hoy 0,33%. El indicador líder de la bolsa porteña se ubicaba en 29.162,38 puntos, desacoplado de los mercados de referencia que están en terreno positivo.

Dentro del panel líder, Telecom Argentina y Edenor avanzan 4,74% y 4,46%, respectivamente, mientras que Banco Francés y Grupo Supervielle mostraban pérdidas de 4,16% y 3,38%, en ese orden.

En los mercados internacionales, Wall Street operaba en alza en una nueva sesión marcada por la volatilidad financiera producida por el impacto del coronavirus en la economía global.

Los ADR de empresas argentinas se encuentran en su mayoría con resultados positivos, con ganancias de hasta 8,8%, como sucede con el papel de Corporación América, mientras que Grupo Financiero Galicia perdía 6,4%.

En cuanto a la renta fija, los bonos en dólares operaban con tendencia negativa con caídas de hasta 2,0%, en tanto que los títulos en pesos operan "en verde" con ganancias de hasta 3,3%.

 

Archivado en