Negociación

Hay un nuevo interesado en comprar Garbarino tras la crisis

La mayor cadena de electrodomésticos tiene una nueva propuesta. Es el Grupo Asegurador Prof del empresario Carlos Rosales.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 21 de abril de 2020 · 18:31 hs
Hay un nuevo interesado en comprar Garbarino tras la crisis

La mayor cadena de electrodomésticos del país, Garbarino, que se encuentra en venta desde principio de año, tiene un nuevo interesado. Se trata del Grupo Asegurador Prof del empresario Carlos Rosales. Por otro lado, se encuentra la empresa de recolección de residuos vinculada con Hugo Moyano, Covelia.

Hace 15 días que Rosales presentó una nueva propuesta para convertir la cadena en una compañía digital, según señala Infobae. El plan implicaría transformar los 200 locales en puntos de entrega y sumar servicios financieros, incluso una billetera virtual.

La propuesta de Rosales prevé un desembolso de $2.000 millones, según trascendió de fuentes cercanas a las tratativas, además de la renegociación de una deuda bancaria por $4.000 millones, al que se le agrega un pasivo por otros $7.000 millones con los proveedores.

La empresa no pudo, a principios de mes, afrontar el pago de sueldos de sus más de 4.000 empleados y sólo depositó el 32% de los haberes, aduciendo la grave situación financiera. Pese a la crisis y hasta antes del cierre de sus actividades, Garbarino se mantenía como la principal compañía del rubro, con una participación de 22% del mercado de venta de electrodomésticos. 

Archivado en