Incertidumbre

El blue sube a $105 y el dólar "libre" también se dispara

Los mercados internacionales registraron una nueva jornada negativa luego del shock bajista del precio del petróleo. Las acciones argentinas sufrieron fuertes bajas, mientras que el tipo de cambio sube en medio de la incertidumbre.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 21 de abril de 2020 · 14:14 hs
El blue sube a $105 y el dólar "libre" también se dispara
Foto: Misiones Online

Los mercados internacionales registraron una nueva jornada negativa luego del shock bajista del precio del petróleo, una señal de la baja demanda que está afectando a las economías de los principales países del mundo. Las acciones y los bonos argentinos también se vieron afectados por esta tendencia y tuvieron importantes bajas durante la jornada del martes.

El dólar MEP (dólar Bolsa) y el dólar CCL (contado con liqui) registran subas de 2,6% y de 3,3% respectivamente. El MEP se comercializa a $106,92 para la venta, mientras que el CCL alcanza los $108,78. Cabe recordar que estos son los tipos de cambio "libres".

El dólar mayorista permanece también con una tendencia alcista avalada por las posturas del Banco Central y este martes se comercializa a $66,09, con un incremento de 11 centavos. El minorista, por su parte, se mantiene en $67,50 para la venta en el Banco Nación. Es decir, que el dólar "solidario" se comercializa a $87,75 (oficial más el 30% del impuesto PAIS).

En tanto el dólar “blue”, que se comercializa en el mercado informal y cuyas transacciones actualmente se realizan en modo "delivery", sube dos pesos y se ubica en $105 para la venta.

La emisión monetaria suma unos $872.000 millones en cinco meses, la tercera parte de la actual Base Monetaria, y se prevé que empujará a una aceleración de la inflación, por lo cual muchos ahorristas buscan refugio en la divisa norteamericana.

El riesgo país, por su parte, avanza un 4,2% y se ubica en 3607 puntos básicos.

Archivado en