¿Qué deberías hacer con tu negocio en tiempos de Coronavirus?

¿Qué deberías hacer con tu negocio en tiempos de Coronavirus?

Ya es un hecho, debido a Covid-19 las actividades masivas se van apagando poco a poco y aún más las ventas. Si esta pandemia está afectando a tu empresa, estos consejos pueden ayudarte.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Debido a los cambios de escenario generados por el Covid-19, Suraci -Evolución de Empresas- asesora a los empresarios para sacarle provecho a esta crisis. De la mano de Luciano Gómez de Racobi, quien a través de su empresa también asesora a emprendedores, Pymes o proyectos de forma integral en el mundo digital, haciendo foco en aumentar las ventas del cliente, elaboraron algunas ideas para potenciar tu emprendimiento. 

1. Garantizá un servicio de reparto a domicilio a los ciudadanos, a través de plataformas y APPs. Es momento de potenciar el servicio de delivery. Podés seguir vendiendo a través de esta modalidad atendiendo a las demandas de los ciudadanos mediante el servicio a domicilio, siempre cumpliendo y garantizando la seguridad, tanto del repartidor como de los clientes, sin que haya ningún tipo de contacto entre ellos e incluso haciendo el pago online. 

2. Diseñá y llevá a cabo tu plataforma online. Si no tenés página web, quizás es el momento para pensar en ella, con integración de ventas online. 

3. Administrá tu propio Markeplace con la posibilidad de vender los productos de tu propio negocio y cualquier otro que sea complementario sin necesidad de generar stock, de ingresar a un nuevo rubro ni de que vos lleves adelante la logística, ya que lo podés hacer a través de alianzas estratégicas con otras marcas, obteniendo un margen de ganancia a través de una comisión.

4. Emprendé tu negocio de manera segura, confiable y con inversión mínima

5. Capacitate con tecnología. En estos tiempos es fundamental que aprovechés el alcance y los beneficios que te da trabajar a través de plataformas tecnológicas, redes sociales y Apps. 

¿Qué es un market place y cómo funciona?

Es una plataforma de comercio electrónico donde miles de usuarios compran y venden a través de Internet, tanto productos nuevos como usados a un precio fijo o variable, también se ofrecen servicios.

En ellos venden (según el rubro elegido) pequeñas y medianas empresas, productores, fabricantes, importadores, emprendedores, minoristas, mayoristas, individuos particulares, concesionarios, etc.

Esto es aplicable a empresas como malls y centros comerciales, tarjetas y entidades financieras, clasificados, etc.

¿Cómo se resuelve la entrega de productos al cliente?

Hoy la posibilidad de integrar tu sistema con otras empresa te permite hacer alianzas con cualquier operador logistico. De esta manera vos solo te ocupas de tu negocio y la logística queda a cargo de terceros.

¿Cuál es la diferencia respecto de las plataformas de pedidos como PedidosYa o Glovo?

Tener tu propio Market te permite ahorrar las comisiones que estas empresas cobran, normalmente no bajan del 15% y llegan al 30% en muchos casos. Esto impacta de forma directa en la rentabilidad de tu negocio.

“Creamos oportunidades”, dijo Luciano Gómez y resaltó la importancia de llevar de forma paralela la venta online. De esta manera podrás: 

-Liderar un segmento o nicho de mercado.

-Ganar dinero con múltiples opciones de monetización (fee mensual, comisiones, banners publicitarios, etc.)

-Mantener el interés del público gracias a la relevancia de la temática en todos los usuarios.

-Ofrecer tiendas profesionales listas para vender 24hs al día.

-Multiplicar la oferta de proveedores que genera competencia y beneficia a tus consumidores finales.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?