Superó al dólar "solidario"

Dólar blue: a cuánto cotiza tras la suba del lunes

El dólar blue consolidó una importante suba en las últimas horas y se cotiza a $85 para la venta, superando por primera vez en mucho tiempo la cotización del dólar "solidario" (cotización oficial más el 30% de impuesto PAIS).

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 17 de marzo de 2020 · 08:29 hs
Dólar blue: a cuánto cotiza tras la suba del lunes

El dólar blue consolidó una importante suba en las últimas horas y se cotiza a $85 para la venta, superando por primera vez en mucho tiempo la cotización del dólar "solidario" (cotización oficial más el 30% de impuesto PAIS). La suba se registra en el marco del crack financiero por la crisis en torno a la propagación de la pandemia del coronavirus en todo el mundo. En este marco, este lunes el riesgo país de Argentina subió 14,2% y llegó a los 3.544 puntos básicos. 

Los indicadores líderes en Wall Street colapsaron en los últimos días. El impacto de este crack financiero se sintió además en el precio del petróleo brent, los ADR argentinos y en las monedas emergentes, entre estas el real brasileño que cotiza en mínimos históricos.

El real hoy cotiza a 5 unidades por dólar y en Argentina a 14 pesos según el precio oficial del Banco Nación. El real blue hoy asciende a 20 pesos. El real turista cotiza a 18,2 pesos este martes 17 de marzo de 2020. Además, el euro hoy abre a 73,25 pesos, el euro blue a 94,8 pesos y el euro turista cotiza a 95,22 pesos.

Así cotiza el dólar antes de la apertura.

El precio del dólar blue hoy se ubica 30% por encima del dólar oficial, que se vende a 65,09 pesos, con picos de 66,05 pesos para algunos bancos. En el mercado mayorista, el precio del dólar oficial alcanzó los 63,04 pesos, con el Banco Central firme con su estrategia de microdevaluaciones. 

Archivado en