Por el coronavirus, el Dow Jones sumó su cuarta caída consecutiva

Por el coronavirus, el Dow Jones sumó su cuarta caída consecutiva

La caída en sus índices se debió al "temor que está generando en los mercados la propagación del coronavirus fuera de China y su irrupción en Estados Unidos, donde las autoridades instaron hoy a la población a prepararse".

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Wall Street volvió a caer por cuarta jornada consecutiva afectado por la epidemia de coronavirus y presentó pérdidas en su principal indicador, el Dow Jones, de 3,14%.

La caída en sus índices se debió al "temor que está generando en los mercados la propagación del coronavirus fuera de China y su irrupción en Estados Unidos, donde las autoridades instaron hoy a la población a 'prepararse'", indicó la agencia EFE.

Según datos provisionales al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, que ayer registró su peor día en dos años, el grupo del Dow Jones recortó 878,28 puntos y se situó en 27.082,52 enteros.

De las 30 empresas que cotizan dentro del indicador, sufrieron los mayores descensos American Express (-5,68 %) United Technologies (-5,30 %), UnitedHealth (-5,21 %) y Visa (-5,14 %).

También experimentaron bajas notables el selectivo S&P 500, que cedió un 3,02 %, hasta 3.128,44 puntos, y el índice del mercado compuesto Nasdaq, que aglutina a las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos y se deslizó un 2,77 %, hasta 8.965,61 enteros.

Las bolsas europeas también fueron afectadas por la propagación de la enfermedad que se originó en China. Así, la bolsa de Londres y París retrocedieron 1,94%; Frankfurt, 1,88%; Madrid, 2,45%; y Milán, 1,44%.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?