Casi 200 mil pymes pidieron acceder a la Moratoria 2020

Casi 200 mil pymes pidieron acceder a la Moratoria 2020

Incluye planes de hasta 120 cuotas para las obligaciones tributarias y aduaneras; condonación parcial de intereses y total de multas; tasa del 3% mensual fija por un año; y levantamiento de embargos y suspensión de la acción penal.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Un total de 187.402 micro, pequeñas y medianas empresas obtuvieron este año el Certificado MiPyme, requisito necesario para acceder a la Moratoria 2020 anunciada el 31 de enero pasado en forma conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Con las pequeñas y medianas empresas registradas en 2020, se alcanzó el número de 756.717 compañías con el certificado vigente, informó Desarrollo Productivo a través de un comunicado.

Para obtener el certificado, los interesados deben tramitarlo a través de internet y los requisitos son tener CUIT, clave fiscal nivel 2 o superior, estar inscripto en el Monotributo o en el Régimen General (en Ganancias y en IVA) y estar adherido a Trámites a Distancia (TAD).

La Moratoria 2020 incluye, entre otros beneficios, planes de hasta 120 cuotas para las obligaciones tributarias y aduaneras (hasta 60 cuotas para aportes y retenciones); condonación parcial de intereses y total de multas; tasa del 3% mensual fija por un año; y levantamiento de embargos y suspensión de la acción penal.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?