Best Buy se va de México: la despedida se salió de control y los locales cerraron antes de tiempo

Best Buy se va de México: la despedida se salió de control y los locales cerraron antes de tiempo

El cierre de Best Buy colapsa los puntos de venta y aumenta el riesgo de contagios por covid-19.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Best Buy se va de México. Desde que la empresa anunció su partida hace pocos días, miles de personas quedaron a la expectativa de una posible liquidación de productos. Confirmada la misma, los puntos de venta colapsaron: el sitio web presentó fallas y los locales físicos debieron cerrar sus puertas antes de tiempo ante la gran cantidad de gente convocada.

¿Cuáles son los motivos por los que Best Buy se va de México?

El anunció lo oficializó el presidente de Best Buy México, Fernando Silva. El mismo hizo hincapié en lo difícil que significó la actual pandemia para la situación económica y comercial de la organización.

Se sabe que la decisión también forma parte de un plan más abarcativo, el cual se relaciona a la estrategia que la empresa multinacional aplica en todo el mundo.

En total son 49 las sucursales que cierran las puertas a lo largo y a lo ancho del territorio mexicano. Algunas de las mismas ya lo han hecho, mientras que las restantes lo harán de manera paulatina a partir del 31 de diciembre de este año.

La mayoría de las personas, más que lamentar la partida de esta empresa, pusieron su atención en una posible liquidación de su catálogo. Algunas pudieron salirse con la suya, mientras que otras padecieron los efectos del fenómeno.

Best Buy México: la liquidación generó un colapso de ventas

En varios de los locales que se encuentran distribuidos en la Ciudad de México, la cantidad de gente convocada fue tal que los representantes de Best Buy se vieron obligados a bajar sus persianas antes de tiempo.

De acuerdo con las imágenes que trascendieron, en las largas filas que se formaron casi ni se respetaba el distanciamiento social y muchas de las personas estaban sin tapabocas.

En su cuenta de Twitter, la empresa emitió un comunicado dirigido a sus clientes:

Para Best Buy México lo más importante es su seguridad y salud, es por eso que debido a la alta afluencia del día de hoy, hemos decidido cerrar nuestras tiendas físicas antes del horario regular. Posteriormente procederemos con las ventas de liquidación total. Los mantendremos informados”.

Algunas personas alcanzaron a comprar productos con hasta 50% de descuento. Sin embargo, la mayoría se vio envuelta en dificultades: el portal de ventas online empezó a fallar debido a la gran cantidad de visitas y, en cuanto a los puntos de venta presenciales, muchos se expusieron a un posible contagio de coronavirus sin siquiera entrar a los locales.

Habrá que ver cómo continúa el fenómeno de despedida de Best Buy en México. Mientras tanto, el presidente de la compañía informó que el sitio web seguirá operando hasta que el stock quede agotado

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?