Empleo

Estos son los 5 trabajos y profesiones más buscadas para 2021

En plena pandemia aumentó la búsqueda laboral centrada, en su mayoría, en los perfiles con habilidades relacionadas a la tecnología y así seguirá en los próximos meses.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 19:43 hs
Estos son los 5 trabajos y profesiones más buscadas para 2021
Foto: thestandardcio.com

Dentro de los 5 trabajos que serán más buscados en 2021, los perfiles que vienen pisando fuerte son relacionados directamente con la tecnología. Y no sorprende mucho que así sea después del año que se vivió.

Se va yendo el 2020 y la mayoría de las personas sienten que fue un año especial en contexto de pandemia donde se tuvo que profundizar en ciertos temas con la tecnología, obligadamente.

Sin dudas, se espera que el 2021 sea un mejor año en lo que respecta al trabajo. Pero, ciertos estudios demuestran que en los próximos meses los reclutadores serán más exhaustivos y buscarán perfiles fuertemente relacionados con sus habilidades tecnológicas.

La diseñadora industrial Catalina Marín es experta en investigación de tendencias y profesora del curso Trendhunting. Frente a esta situación se dispuso a profundizar más y afirmó que:

“El cambio de perfiles en diversas áreas es resultado de la implementación de estrategias de transformación digital en las empresas. Esto, a su vez, ha sido impulsado por el desarrollo de la pandemia, incrementando los negocios digitales y el e-commerce. Es así que los trabajos más solicitados por las compañías están relacionados a temas como inteligencia artificial, big data, ciberseguridad y negocios digitales”.

Marín también detalla cuáles serán los perfiles más solicitados en los próximos meses del 2021.

5 trabajos que serán más buscados en 2021

  • Chief Digital Officer o CDO: Es un perfil encargado de reorientar todas las funciones de una compañía e incorporar las herramientas digitales ideales con el fin de aumentar la productividad y el valor en el mercado.
  • Especialista en Inteligencia Artificial: No hay dudas que la Inteligencia Artificial (IA) se convirtió en una herramienta indispensable para impulsar la transformación digital. 
  • Científico de datos (Data Scientist): Los conocimientos de este perfil profesional se basan principalmente en traducir un gran volumen de información –que es conocido también como Big Data- para interpretar y tomar las decisiones más efectivas para la empresa.
  • Chief Information Security Officer o Jefe de ciberseguridad: La demanda de este puesto creció notablemente por tener amplios conocimientos en ingeniería informática y telecomunicaciones, como también la experiencia en nuevas tecnologías y seguridad de la información.
  • E-commerce Manager: Su aparición fue en aumento debido a la pandemia de covid-19 y a las limitaciones que surgieron para vender de manera presencial. Este perfil profesional -dicen los expertos- vino para quedarse. 

Todas las profesiones vinculadas a contabilidad, marketing y administración de empresas también serán rubros valorados específicamente en Argentina. Todo el sector privado se encuentra en un proceso de reinvención para el que necesitará este tipo de perfiles.

Se espera un 2021 mejor en términos de empleo y cupos laborales pero, sin dudas, esta lista de perfiles fuertemente relacionados con habilidades tecnológicas ya viene pisando fuerte. 

Archivado en