Año nuevo en la costa atlántica

Año nuevo en la costa: precios y lugares habilitados para el plan más codiciado

Los municipios de la Costa Atlántica habilitan la entrada de extranjeros y piden seguir los protocolos de seguridad.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 06:50 hs
Año nuevo en la costa: precios y lugares habilitados para el plan más codiciado
Playa de Pinamar (imagen ilustrativa). Foto: Gentileza Infobae.com

La Costa Atlántica es uno de los lugares más elegidos para celebrar Año Nuevo, pero en esta oportunidad los festejos serán distintos por la pandemia de covid-19. Algunos municipios tomarán medidas de seguridad el 31 de diciembre para evitar el aumento de contagios.

Reunirse con la familia, compartir una cena, brindar y admirar los show son típicas celebraciones de las fiestas. Esto se puede encontrar en cualquier hotel o restaurante de la Costa Atlántica, teniendo en cuenta que de cara a 2021 habrá restricciones y protocolos de seguridad como el uso de alcohol en gel y barbijo.

Mar del Plata

Una familia de cuatro integrantes en una cadena de cinco estrellas como NH Hoteles pagaría un precio de 118.282 pesos de jueves 31 de diciembre a domingo 3 de enero, pero se pueden encontrar precios más accesibles como un hotel de tres estrellas con wifi, pileta y gimnasio. El San Remo Grand Hotel tiene un costo de 30.692 pesos.
 

Villa Gesell

En Villa Gesell se puede pasar Año Nuevo en su centro o se puede elegir entre Mar de las Pampas, Mar Azul, Las Gaviotas y Colonia Marina. El Municipio exige un permiso de circulación, el uso de tapabocas hasta en la paya, priorizar eventos al aire libre, mantener distancia y es importante saber que están prohibidos los boliches y los eventos privados en espacios cerrados.

Un hotel cuatro estrellas como el Palazzo Ariete Hotel tiene un precio de 39.588 pesos para cuatro personas del jueves 31 de diciembre al domingo 3 de enero, pero se puede acceder a algo económico como Hotel Cheval Blanc a 22.012 pesos.

Pinamar

Desde el 1 de noviembre, el Municipio habilitó el ingresó de los propietarios no residentes y habilitó para turistas el 1 de diciembre, por lo que se podrá pasar allí Año Nuevo. Entre las medidas de seguridad que exigen se encuentra:

  • Hacer reuniones a aire libre como patios, terrazas y veredas. De no ser posible abrir ventanas y puertas para que circule el aire.
  • Mantener la distancia social y recudir la cantidad de personas en las reuniones.
  • Es preferible que las reuniones sean con convivientes, o grupo habitual de contacto (burbuja).
  • No compartir vasos, cubiertos ni utensilios. No tomar de la misma botella o lata.
  • Usar barbijo e higiene de manos.

En cuanto los alojamientos, un hotel cuatro estrellas como el Green Sea Apart Hotel tiene un precio de 89 mil pesos para cuatro personas el fin de semana largo de Año Nuevo.

Archivado en