Temporada

Estos son los destinos de la Costa Atlántica más buscados para el verano 2021

Con la llegada de los primeros días de calor y las flexibilizaciones comunicadas por el Gobierno, cada vez son más los argentinos que buscan ciudades de la Costa Atlántica para sus vacaciones de 2021.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 13 de noviembre de 2020 · 17:36 hs
Estos son los destinos de la Costa Atlántica más buscados para el verano 2021

Los argentinos están más que ansiosos por volver a viajar y ciertos destinos de la Costa Atlántica son los más buscados para este verano 2021.

En este contexto de pandemia que aún sigue y posiblemente continúe se habla de todo: testeos, declaraciones juradas, aplicaciones de trazabilidad, cupos y seguros covid-19, entre otros.

Mientras se van realizando las habilitaciones de la actividad turística en cada lugar en particular, los argentinos siguen haciendo sus búsquedas en diferentes destinos para definir finalmente dónde pasarán sus vacaciones.

Si bien el Gobierno está ofreciendo beneficios para la compra de paquetes turísticos, pasajes y alojamientos a través del programa "PreViaje" para poder viajar dentro del país, aún permanece la duda de cuáles son los mejores lugares para irse unos días.

Durante una de las últimas conferencias de prensa el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof explicó que “se va a poder veranear, pero no como siempre” y que los protocolos ya conocidos como “usar tapabocas, mantener la distancia social y realizar un lavado de manos frecuente” serán determinantes en toda la Argentina para reducir la posibilidad de contagio.

Asimismo, el gobernador explicó que los turistas tendrán que bajarse la aplicación “Cuidar Verano” que es similar a “Cuidar” para gestionar los permisos de circulación.

¿Cuáles son los destinos más buscados?

Según un informe de Mercado Libre Y Booking, dentro de la lista de destinos más buscados y accesibles para este verano 2021 en Argentina están:

  • San Carlos de Bariloche
  • Buenos Aires
  • Mar del Plata
  • Tigre
  • Pinamar
  • Villa Gesell
  • Puerto Iguazú
  • Mendoza
  • Villa La Angostura
  • San Martin de los Andes

Se analizaron más de 35.000 publicaciones activas desde la sección de Inmuebles y se armó un ránking de localidades de acuerdo a un precio promedio y de búsquedas según lo que la gente averigua por casas y departamentos.

¿Qué precios se estiman en la Costa Atlántica este verano?

La plataforma de Mercado Libre estimó que el precio promedio por día en el alquiler de un departamento estándar de 2 ambientes en la Costa Atlántica es de $2.000.

Es un parámetro comparativo entre los destinos más buscados y más económicos de la Costa Atlántica. Por su parte, Cariló -que es quien encabeza la lista de los destinos más caros- brinda otros valores.

Según detalla el informe “El destino que más incrementó sus precios fue Mar del Tuyú, con un 44% de aumento versus el año anterior. Por ese motivo, Chapadmalal la desplazó como el destino más económico de la Costa Atlántica para esta temporada de verano. Mar del Tuyú había sido el destino más económico según el relevamiento del año pasado”.

Ránking de los destinos de la Costa Atlántica más buscados

El “top 10” de los destinos más buscados para este verano 2021 en la Costa Atlántica está conformado por:

  1. Villa Gesell
  2. Pinamar
  3. Mar del Plata
  4. Costa Esmeralda
  5. Mar Azul
  6. Cariló
  7. Costa del Este
  8. Valeria del Mar
  9. San Bernardo
  10. Mar del Tuyú.

Igualmente, en cuanto a alquiler de departamentos, las ciudades con más búsquedas fueron: Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, San Bernardo, Miramar, Santa Teresita, San Clemente, Valeria del Mar, Mar de las Pampas y Mar de Ajó.

Ya sea para quienes viven dentro de la Provincia de Buenos Aires, como para quienes visitan estas ciudades desde otras regiones del país, la Costa Atlántica argentina sigue siendo la opción más elegida para el "veraneo" de 2021.

 

Archivado en