Empleo

Trabajar en Aerolíneas Argentinas: carga de currículum y vacantes disponibles

Aerolíneas Argentinas ofrece un portal de recursos humanos para cargar el currículum y saber las búsquedas activas.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 22 de diciembre de 2020 · 12:43 hs
Trabajar en Aerolíneas Argentinas: carga de currículum y vacantes disponibles
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Todas las personas que deseen trabajar en Aerolíneas Argentinas pueden cargar su currículum en la sección de recursos humanos de la página, donde también se pueden conocer todas las ofertas laborales.

"Tenemos un equipo profesional, comprometido, que busca día a día la excelencia en las operaciones y el servicio al pasajero. Sumate a esta gran empresa y descubrí el placer por hacer del viaje de muchas personas, una experiencia inolvidable", dicen desde la aerolínea de bandera.

Paso a paso para cargar el currículum

  1. Ingresar a la sección de recursos humanos.
  2. Seleccionar "cargá tu CV".
  3. Registrarse: hay que crear un usuario. Pare ello piden nombre y apellido, tipo y número de documento, fecha de nacimiento, mail y crear una contraseña.
  4. Automáticamente se creará el usuario.
  5. Cargar manualmente todas las solapas: datos personas, estudios, formación complementaria, últimos empleos y atente.
  6. Finalizar.

"Como Línea de Bandera tenemos la misión de conectar a los argentinos y contribuir a la integración y al desarrollo social y económico del país, promoviendo el territorio nacional como destino turístico, cultural y de negocios", explican desde Aerolíneas Argentinas.

Y agregaron: "Nuestra visión, es ser la empresa emblema y orgullo de la República Argentina, reconocida por su gestión pública eficiente y transparente".

Búsquedas laborales en Aerolíneas Argentinas

En la misma página de recursos humanos, al lado de "cargá tu CV" está la opción "orientá tu CV". Allí detallan cuáles son las vacantes disponibles y las búsquedas laborales. Para optimizar los tiempos detallan en tres columnas nombre del puesto laboral, descripción y requisitos.

Actualmente, se pueden visualizar diversas búsquedas como "Auxiliar de tráfico" una posición en la que se realiza la aceptación para que el pasajero y su equipaje puedan embarcar. Lo requisitos son secundario completo, inglés avanzado y manejo de herramientas informáticas.

Otra búsqueda activa es la de "Maleteros", para lo que se necesita estudio secundaria completo y licencia de conducir. Entre las actividades a realizar se encuentran la carga y descarga de equipajes y cargas de las aeronaves siguiendo los procedimientos y normas de seguridad establecidos.

También se encuentra disponible la vacante de "Tripulante de cabina". Quien ocupe esta posición deberá brindar un servicio confortable según los parámetros de calidad de atención definidos.

Se deberá tener nacionalidad argentina, nativo o por opción, estudios secundarios completos, licencia TCP habilitante, certificado de aptitud psicofisiológica expedido por Inmae vigente e inglés avanzado.

Es importante verificar la vigencia de estas vacantes en el sitio web mencionado al momento de realizar la búsqueda laboral.

Archivado en