cambio

Alarmante: ¿a cuánto podría llegar el dólar en enero 2021?

La constante suba del dólar genera incertidumbre entre los argentinos. Hoy cotiza 88,18 pesos sin impuestos tributarios.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 18 de diciembre de 2020 · 10:01 hs
Alarmante: ¿a cuánto podría llegar el dólar en enero 2021?
Foto: Archivo

Hace unas semanas, el dólar blue llegó a tocar los 195 pesos, lo que generó una preocupación entre los argentinos, aunque ayer se posicionó en 150 pesos. Los especialistas aconsejan comprar dólares en diciembre ya que se estima que va a haber un gran aumento de cara a enero 2021.

El dólar ahorro cotiza actualmente 88,18 pesos (145 pesos con la carga tributaria del 65% incluida) y se acerca cada vez más al dólar blue. Si bien los valores varían según los organismos, algunos hicieron estimaciones de cuánto costará el mes que viene.

Comprar dólares en Argentina siempre es una buena inversión por sus constantes subas, motivo por el que es mejor comprar antes que cierre el año. Incluso es una mejor inversión que los plazos fijos en pesos, ya que las ganancias pierden contra la inflación.

Cabe recordar que el Gobierno de Alberto Fernández aseguró en septiembre cuando presentó el Presupuesto 2021 que dólar ahorro cerraría en diciembre 2020 en 81 pesos. Sin embargo, el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) dijeron que cerrará entre 85 y los 100 pesos argentinos.

"Este año, el precio del dólar paralelo dependió en buena medida del exceso de pesos que provocó el déficit fiscal récord al que forzó la pandemia; por lo tanto, si se espera una segunda ola fuerte de Covid, es posible que la divisa vuelva a subir en el corto plazo, y en ese caso sí, sería momento de comprar dólares", dijo Matías Rajnerman, economista jefe de Ecolatina, al diario La Nación.

Dólar e inflación en 2021

Si bien las consultoras no creen que de diciembre 2020 a enero 2021 aumento tanto, sí esperan un fuerte incremento durante el transcurso de año. Para el mes que viene, dólar podría aumentar entre dos y tres pesos.

Forecast Economics hizo un nuevo informe en el proyecto a inflación y la subida de dólar en Argentina, que seguirán siendo los protagonistas como todos años años: el dólar podría alcanzar los 245 pesos, la inflación llegaría a 68,8 por ciento.

"La economía debería recuperarse, aunque tímidamente, en 2021 después de la fuerte contracción. Dicho esto, los desequilibrios macroeconómicos prolongados, la inflación, los controles de capitales y las políticas potencialmente hostiles al mercado pesarán sobre el crecimiento", dijo otra consultora llamada Latin Focus Consensus Forecast.

Archivado en