Historia

Lujo absoluto: estos son los 5 relojes más caros del mundo y te contamos por qué

Advierten que tener o comprarse un reloj caro en épocas de crisis está dentro de las mejores inversiones que se pueden hacer con el dinero ahorrado. Por gusto o placer, todos ellos lucen increíbles.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 15:31 hs
Lujo absoluto: estos son los 5 relojes más caros del mundo y te contamos por qué

Los relojes más caros de la historia también son los que esconden un gran secreto detrás o tienen una historia que contar.

Actualmente, grandes compañías como Breguet y Rolex son las que lideran las guerras de ofertas tanto en las subastas como en las largas listas de espera para la llegada de nuevos modelos.

Algunos economistas explican que invertir en un reloj de alta gama es una decisión inteligente en épocas de crisis: se trata de un objeto que cuenta con demanda permanente y, a su vez, una gran historia detrás. 

Rolex, Casio y Swatch lideran el podio de lo más vendido y también de lo más buscado en internet indistintamente del país en que el usuario se encuentre.

A lo largo de la historia, los relojes han sido siempre una pieza de elegancia y distinción con un valor agregado además del de cumplir su función natural. A continuación, los 5 relojes mejor cotizados de la historia y sus motivos.

Los 5 relojes más caros del mundo en la historia 

  • Breguet no 160 Marie-Antoinette es el denominado "padrino de la relojería moderna". Está valuado en más de $ 30 millones porque se le atribuye la industrialización de la alta relojería con innumerables innovaciones tecnológicas. De hecho, el reloj número 160 es una de sus grandes obras maestras en la supercomputación.
  • El modelo Grand Complication de Lange & Söhne tiene una gran variedad de delicados y finos relojes de hombre, pero actualmente este es el reloj más caro de la casa alemana y una auténtica obra de arte. Está valuado en $ 2.20millones de euros e incluye un calendario de fase lunar, sonería con repetidor de minutos y un cronógrafo. Es lo que prevalece en el mundo de los relojes más caros y de la relojería de hombre en general.
  • El Rolex de Paul Newman está hecho solo de acero viejo. Es uno de los relojes que "no es para cualquiera". Dentro de los relojes de mujer, esta versión, por su color de esfera "exótica" y los botones pulsadores con forma de hongo, se lleva todas las miradas. Hasta el año 2017 llevaba un récord mundial en su precio a $ 11.1 millones. Actualmente, es probable que este modelo recaude millones gracias a su procedencia homónima. La fama de este Rolex se adquirió gracias a que lo usaba Paul Newman.
  • El año pasado las relojerías Casio anunciaron oficialmente cuál es su reloj más caro. Un modelo que fue fabricado en oro de 18 quilates y con características altamente resistente a todo tipo de maltratos, golpes y caídas. Se llama G-Shock G-D5000-9JR y salió al mercado con una edición limitada lo que hace que sea una versión especial de los relojes Casio. Sin dudas, esta es una de las razones por las que muchas personas adineradas y coleccionistas con gustos por esta marca en especial, lo quieren tener.
  • Y por último, pero no por eso menos caro, dentro de la gran variedad de sus colecciones está la marca Swatch con los Swatch Bijoux. Una línea de joyería que la marca lanzó en el nuevo milenio y superó todas las expectativas porque se asoció con la asombrosa marca de lujo Swarovski. En el lanzamiento de esta alta gama se quiso imitar a los relojes suizos clásicos que no solo tienen historia sino que también se caracterizan por su alto nivel.

No se puede dejar de mencionar cuál es el reloj que todas quieren tener y las "it girls" lucen muy bien. Se trata de un diseño exclusivo de Michael Kors y verdaderamente es encantador.

Archivado en