Efecto pandemia

El Gobierno extendió el plazo para la doble indemnización para despidos injustificados

En nuevo decreto publicado hoy en el Boletín Oficial se determinó como nuevo plazo el 25 de enero del año próximo, en el marco de la emergencia pública en materia ocupacional.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 30 de noviembre de 2020 · 15:51 hs
El Gobierno extendió el plazo para la doble indemnización para despidos injustificados

A través del decreto de Emergencia Pública en Materia Ocupacional N° 961/2020, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández y su gabinete, se extendió hasta el 25 de enero de 2021 la doble indemnización por despido injustificado.

El beneficio para los trabajadores vencía el 17 de diciembre, día en que entrará en vigencia el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

"Amplíase hasta el 25 de enero de 2021 la emergencia pública en materia ocupacional declarada por el Decreto N° 34 del 13 de diciembre de 2019 y ampliada por el Decreto N° 528 del 9 de junio de 2020 a partir del vencimiento de la vigencia de esta última norma", se lee en el artículo 1º de la medida oficial. 

"En consecuencia -agrega- durante la vigencia del presente decreto, en caso de despido sin justa causa, la trabajadora afectada o el trabajador afectado tendrá derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente de conformidad con los términos del artículo 3° del Decreto N° 34/19 y la legislación vigente en la materia".

Vale destacar que la medida no alcanza a aquellas personas que hayan ingresado a sus trabajos luego de decretada la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus ni a los empleados públicos.

Archivado en