Efecto pandemia

Crecen las ventas por internet en perjuicio de los comercios chicos

Tomando como caso testigo a Estados Unidos, allí los comercios tradicionales reflejan pérdidas de ventas del 52% en promedio, mientras la comercialización online no para de crecer.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 30 de noviembre de 2020 · 15:07 hs
Crecen las ventas por internet en perjuicio de los comercios chicos

El Black Friday marcó un récord en las ventas a través del comercio electrónico en Estados Unidos, por lo que se prevé que el Cyber Monday puede pulverizar todos los registros.

Según estimaciones del sector, se calcula que los consumidores estadounidenses gastaron el viernes último unos 9.000 millones de dólares, un 22% más que el año pasado.

"Tenemos una nueva normalidad, en la que hemos avanzado sólo este año entre tres y cinco años en términos cuantitativos, de cómo la gente compra en línea", analizó Guillaume Pousaz, fundador de la plataforma Checkout

"En Checkout siempre hemos creído en que el mercado en línea siempre va a crecer. Pienso que estos indicadores que vemos ahora, la ratio en línea es mucho mayor, al menos para nosotros, y estamos muy ilusionados", agregó. 

Se prevé que hoy las ventas a través de internet en Estados Unidos podrían alcanzar hasta los 12.700 millones de dólares.

Estas impactantes cifras contrastan a su vez con las ventas en los comercios tradicionales estadounidenses, que cayeron cerca del 52% respecto del año anterior.

Muchos de estos establecimientos estuvieron cerrados en la mayoría de los países por las restricciones que impuso el coronavirus, por lo que las expectativas de la mayoría están puestas en las ventas de Navidad y Año y Nuevo.  

Fuente: Euronews/EFE.

Archivado en