Jornada tranquila

El dólar blue continúa su caída en el cierre de la semana

La cotización informal baja un peso y se ubica en $156 en el cierre de la semana. Los dólares financieros se mantienen estables en una nueva jornada con poco volumen de negocios.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 27 de noviembre de 2020 · 14:19 hs
El dólar blue continúa su caída en el cierre de la semana

El dólar blue -la cotización informal de la divisa norteamericana- continúa bajando en el cierre de la semana y se ubica en $156 para la venta y $150 para la compra, un peso por debajo del cierre de ayer.

El contado con liquidación (CCL), que permite adquirir divisas y sacarlas al exterior, sube 0,50% y se ubica en $150,07. En tanto el dólar MEP o Bolsa se mantiene sin cambios en $146,52.

La cotización del dólar oficial sube 12 centavos en el segmento minorista y se ubica en $86,58, mientras que en el segmento mayorista la divisa norteamericana sube levemente y se ubica en $81,05.

De esta manera, el dólar turista o ahorro se ubica en $142,86 al sumarle el 30% del impuesto PAIS y el 35% de anticipo de Ganancias y Bienes Personales.

Al igual que durante toda la semana, la jornada se ha caracterizado por el bajo volumen de negocios que le permite al Banco Central recuperar algo de reservas en el mercado de cambios.

El riesgo país, el indicador de JP Morgan que establece la sobretasa que debe pagar Argentina para endeudarse, sube 0,1% y se ubica en 1.380 puntos básicos.

Archivado en