Súbete a mi moto

Cómo funcionan los planes oficiales que buscan incentivar el consumo

El Banco Nación adelantó que lanzará una línea de créditos para electrodomésticos y automóviles.

MDZ Dinero
MDZ Dinero sábado, 21 de noviembre de 2020 · 20:17 hs
Cómo funcionan los planes oficiales que buscan incentivar el consumo

El titular del Banco Nación, Eduardo Hecker, anunció una línea de crédito para comprar motocicletas de fabricación nacional de hasta $200.000 con un plazo único de 48 meses y tasa final de 28,5%. Además afirmó que se está trabajando en dos líneas para autos y electrodomésticos, respectivamente.

Con esta medida, el Gobierno busca incentivar el consumo buscando una recuperación económica tras el impacto de la pandemia.

Estos créditos son un proyecto conjunto entre el banco y el Ministerio de Desarrollo Productivo, que aportó una bonificación de 10 puntos porcentuales, incluidos en el 28,5%, da la tasa de interés.

Se podrá financiar hasta $200.000, a un plazo único de 48 horas con sistema de amortización francés. Nace a partir de un pedido realizado por la Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) y la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara) que consideraron que el acceso a la financiación es el factor fundamental para el aumento de ventas.

Las marcas que se ofrecerán en más de 200 concesionarias son de 34 modelos de fabricación nacional que incluyen Honda, Zanella, Gilera, Benelli, Beta, Brava, Guerrero, Keller, Keeway, Corven, Kymco, Mondial, Motomel, VTS y Okinoi.

Para gestionar el crédito se debe iniciar el trámite en la web del Banco Nación y luego completar documentación de forma presencial. La venta de las unidades se hará a través de la red de concesionarios.

En el Marketplace del sitio del Banco, https://tiendabna.com.ar/mi-motom se exhibirán los distintos modelos.

La selección del producto se efectúa mediante el Marketplace incorporado en el sitio del Banco,  donde se exhibirán los distintos modelos de las motocicletas y se selecciona la moto a comprar.

Para aquellos que cobren su sueldo en el banco, la tasa de interés es del 38,5% mientras que para el resto de los usuarios será de 37,5%. La garantía es a sola firma y se financia el 100% de la motocicleta.

Si bien el cupo se agotó en las primeras 72 horas, habrá uno nuevo en diciembre, donde no se descarta que participen otros bancos.

Fuente: Infobae

Archivado en