Construir

¿Cuáles son los créditos PROCREAR 2020?

El Gobierno nacional lanzó el plan Procrear 2020. Todos los detalles y opciones para construir.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 22 de octubre de 2020 · 10:40 hs
¿Cuáles son los créditos PROCREAR 2020?

Los nuevos créditos PROCREAR 2020 se dividen en 2 tipos de líneas: créditos personales y líneas de créditos hipotecarios 

Este nuevo lanzamiento propone brindar 300.000 soluciones para mejorar las viviendas que ya existen y aquellas que se encuentran en desarrollo urbanístico.


 

Créditos PROCREAR: personales e hipotecarios.

Los créditos personales ayudan al mejoramiento de la vivienda, compra de materiales para diversos arreglos y terminaciones. De esta forma continua un acceso económico a muchas personas para mejorar las condiciones de su hogar actual. 

El objetivo principal que se tiene con estos créditos es que las viviendas que así lo requieran pueden arreglar sus filtraciones, mejorar las terminaciones de humedad, arreglar los pisos que se encuentran rotos, realizar reparaciones de carpinterías, hacer instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas, pintura y mucho más.

Estarán los micro-créditos personales que serán en total 120.000 prestaciones de $ 50.000 para la compra de los materiales con una tasa de interés fija del 24%.

En cuanto a los mejoramientos y refacciones generales de las viviendas, el objetivo es entregar 70.000 créditos de $ 100.000, $ 250.000 y $ 500.000 solo para compras de materiales y mano de obra, con una tasa de interés fija del 24%.

Dentro de los créditos personales, se otorgarán créditos para mejoramientos y el incremento de la eficiencia energética, como así también para la instalación domiciliaria de gas de red.

Por otro lado, están los créditos hipotecarios destinados a desarrollos urbanísticos, lotes con servicios, desarrollos habitacionales, para la construcción de viviendas y la ampliación de las mismas ya existentes.

El objetivo es que, a través de los créditos, se brinde la posibilidad de realizar ampliaciones de hasta 20 m² en todas las viviendas ya existentes, mejorando las condiciones habitacionales, y contemplando los materiales que sean necesarios junto a la mano de obra.

¿Qué es PROCREAR?

Es una política que concreta el desarrollo urbano, territorial y habitacional con la perspectiva de mejorar las condiciones de vida y acceso al hábitat para los ciudadanos que lo precisen. 

A partir del lanzamiento de sus 9 líneas de créditos, en este 2020 podrá ampliar notablemente la diversidad para compra de materiales, mejoramientos, arreglos, terminaciones, refacciones y otras acciones en desarrollo urbanísticos. }+

 

Es importante conocer que los ejes de Procrear son articulares el movimiento y el consumo, reconocer los aportes y demandas de los diferentes representantes estatales, sociales, territoriales y académicos. A través de la construcción, su objetivo es impulsar la generación de empleo, la comercialización, la industria nacional y las economías locales.

Todas sus soluciones tienen el objetivo de atender a la diversidad de necesidades habitacionales en necesidad extrema, como también considerar una provincia y municipio para favorecer su salud e higiene comunitaria. 

Junto con el Plan Nacional de Suelo Urbano , el programa PROCREAR abordará específicamente a aquellos sectores que aún no han logrado acceder a las soluciones de viviendas en base a sus propios recursos o a través del mercado inmobiliario.
 

Archivado en