Mercado cambiario

Sorpresa por la cotización del dólar blue tras los anuncios de Guzmán

La cotización paralela del dólar bajó apenas un peso, ubicándose en $180, por lo que la repercusión de las medidas fue mínima.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 20 de octubre de 2020 · 17:06 hs
Sorpresa por la cotización del dólar blue tras los anuncios de Guzmán
Foto: Archivo MDZ

Luego de lo anuncios del ministro de Economía, Martín Guzmán, para achicar la brecha entre el dólar oficial y el dólar blue, la cotización paralela de la moneda norteamericana bajó apenas un peso y cerró la jornada a $180. De esta manera, los efectos de las medidas anunciadas no tuvieron un impacto inmediato en el objetivo acortar la diferencia que actualmente es apenas superior al 130%.

En el mercado bursátil se mantuvo la tendencia alcista, ya que el dólar contado con liquidación (CCL) aumentó un 2,1% y trepó hasta los $169,11, mientras que el dólar MEP (dólar Bolsa) subió un 3,8%, hasta los $158,81. 

En cuanto al dólar para la venta al público, el promedio del cierre fue de $83,24, por lo que la suba fue de 3 centavos respecto del lunes. Por este motivo, el dólar "solidario" con el recargo del 30% contemplado en el Impuesto PAIS, cerró a $108,20.

Con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $137,34.

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense sumó diez centavos desde su último cierre, en $77,68.

Archivado en