Sorpresa por la cotización del dólar blue tras los anuncios de Guzmán

Sorpresa por la cotización del dólar blue tras los anuncios de Guzmán

La cotización paralela del dólar bajó apenas un peso, ubicándose en $180, por lo que la repercusión de las medidas fue mínima.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Luego de lo anuncios del ministro de Economía, Martín Guzmán, para achicar la brecha entre el dólar oficial y el dólar blue, la cotización paralela de la moneda norteamericana bajó apenas un peso y cerró la jornada a $180. De esta manera, los efectos de las medidas anunciadas no tuvieron un impacto inmediato en el objetivo acortar la diferencia que actualmente es apenas superior al 130%.

En el mercado bursátil se mantuvo la tendencia alcista, ya que el dólar contado con liquidación (CCL) aumentó un 2,1% y trepó hasta los $169,11, mientras que el dólar MEP (dólar Bolsa) subió un 3,8%, hasta los $158,81. 

En cuanto al dólar para la venta al público, el promedio del cierre fue de $83,24, por lo que la suba fue de 3 centavos respecto del lunes. Por este motivo, el dólar "solidario" con el recargo del 30% contemplado en el Impuesto PAIS, cerró a $108,20.

Con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $137,34.

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense sumó diez centavos desde su último cierre, en $77,68.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?