Crisis

La Serenísima y Villavicencio revisarán sus activos en el país

Danone, cuya facturación cayó un 9,3% en el tercer trimestre del año a nivel global y en Argentina es propietaria de La Serenísima, Villavicencio, entre otras, anunció una revisión de su estrategia en el país debido a los malos resultados en el entorno “hiperinflacionario” del país.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 19 de octubre de 2020 · 11:01 hs
La Serenísima y Villavicencio revisarán sus activos en el país
Danone puso en revisión sus negocios en Argentina y es propietario de La Serenísima y Villavicencio, entre otras.

En el marco de un plan de reorganización y de reestructuración de sus marcas en distintas partes del mundo, la multinacional alimentaria francesa Danone, cuya facturación cayó un 9,3% en el tercer trimestre del año a nivel global y en Argentina es propietaria de La Serenísima, Villavicencio, entre otras, anunció una revisión de su estrategia en el país debido a los malos resultados en el entorno “hiperinflacionario” del país.

Cecile Cabanis es la directora general de la empresa y anunció durante la presentación de los resultados trimestrales que en el tercer trimestre, Danone facturó 5.800 millones de euros (unos USD 6.800 millones) a nivel global, en baja de 9,3% con respecto al mismo trimestre de 2019.

El grupo anunció el lanzamiento de una "revisión estratégica completa, comenzando por una revisión inmediata de sus opciones estratégicas en Argentina y por la marca Vega (en Estados Unidos), cuyas ventas combinadas representan alrededor de 500 millones de euros" (585 millones de dólares).

"El Grupo Danone tomó una decisión en la que se revisará estratégicamente el desempeño de algunos activos. Argentina forma parte de esa estrategia. Este proceso que está por comenzar y, por lo tanto, no implica ninguna opción concreta. Llegado el caso, la empresa informará oportunamente cuando haya completado su revisión", dijeron desde la filial local de la empresa ante una consulta de Infobae.

Danone está presente en la Argentina desde hace más de 25 años y participa a través de sus tres unidades de negocios: productos Lácteos y de base vegetal, Aguas y Bebidas, y Nutrición Especializada. Cuenta con cuatro plantas industriales y marcas icónicas para todos los argentinos: Yogurísimo, Ser, Activia, Cindor, Danonino, Casancrem, Villavicencio, Levité, Nutrilón, entre muchas otras y tiene alrededor de 5.000 empleados en el país.

En Argentina, Danone lleva tres años de números locales en rojo, con un 2019 que tuvo récord de pérdidas: con más de 100 millones de euros. La compleja situación local –así la definen en la filial– se explica por la recesión de los últimos años a la que se sumó el contexto inflacionario y el impacto de la pandemia.

Archivado en