Tras el fin de semana largo

Dólar: el blue sigue a $167 y suben los dólares financieros

En el comienzo de la semana tras el fin de semana largo, la divisa norteamericana se mantiene en el mismo precio al cerró el viernes en el mercado informal.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 13 de octubre de 2020 · 13:20 hs
Dólar: el blue sigue a $167 y suben los dólares financieros
Foto: ALF PONCE / MDZ

Tras la fuerte suba que tuvo el dólar blue la semana pasada cuando llegó a $167, la expectativa estaba puesta en qué podía pasar este martes tras el fin de semana largo.

El dólar blue se mantiene estable en $167 para la venta y $161 para la compra este lunes. Sin embargo, en algunas cuevas no están vendiendo especulando con lo que pueda pasar con la divisa norteamericana.

El dólar oficial, por su parte, avanza un 0,18% y se ubica en $82,89 para la venta y $76,89 para la compra. De esta manera, el dólar ahorro o turista se ubica en $136,77 al sumar el 30% del impuesto PAIS y el 35% de anticipo de impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.

En tanto, las primeras posturas de venta en el segmento mayorista del dólar mostraban una suba de 27 centavos, a $ 77,42, con lo cual la brecha entre el mayorista -que es el que operan empresas y bancos- y el blue se mantiene en 115%, la brecha más alta en tres décadas.

La suba más abrupta del oficial tiene que ver con la nueva política del Banco Central de imprimirle más volatilidad al tipo de cambio.

El contado con liquidación, que se utiliza para sacar divisas al exterior, también sube 1,3% este martes y llega a los $156,93, mientras que el dólar Bolsa o MEP sube 1,60% y alcanza los $145,71.

Esta es la segunda semana en la que el Gobierno busca incentivar el ingreso de los dólares de las cerealeras tras anunciar una baja en las retenciones. Desde que entró en vigencia la medida, ingresaron unos US$350 millones, pero el Banco Central tuvo que salir a vender por la alta demanda de la divisa norteamericana. 

En cuanto al riesgo país, sube 0,7% este martes y llega a los 1.352 puntos básicos.​ Y las acciones argentinas en Nueva York muestran todas números rojos, con caídas de hasta 6%.

Archivado en