Créditos Anses: cómo hacer el trámite que beneficiará a jubilados y pensionados

Créditos Anses: cómo hacer el trámite que beneficiará a jubilados y pensionados

Éstos créditos fueron anunciados hace días atrás y ahora en esta nota enterate cómo tenés que hacer para acceder a ellos.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Desde el primer día que ANSES anunció éstos nuevos créditos que beneficiará a miles de jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, la incertidumbre de los mismos para realizar éste trámite es cada vez más frecuente, ya que la principal característica del crédito es que la tasa de interés se reducirá en un 10% y que además se suspenderá el pago de las cuotas de los préstamos vigentes por un lapso de 3 meses.

Por otra parte lo que se ha logrado es que las cuotas mensuales bajarán en caso de las AUH y SUAF entre 11% y 36% y en el caso de los jubilados entre un 21% y un 40%. Ahora a continuación te detallamos paso a paso como tenés que hacer para poder acceder a ellos:

En el caso de Jubilados y pensionados los requisitos que se piden son dos residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito. En tanto que la documentación que hay que presentar a la hora de solicitar el crédito es el DNI y el CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco o por cajero automático. Si hablamos del monto tenemos que decir que va 5.000 pesos va hasta los 200.000 con cuotas de 24, 36, 48 y 60. Además la cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual y el crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.

Por otra parte en el caso de las personas que son beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo los requisitos que se piden son ser mayor de 18 años, tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito, haber presentado la libreta en los dos años anteriores. Además el hijo por el que se solicita el crédito debe tener menos de 18 años al momento de finalizar el mismo. Por su parte los hijos con discapacidad por los que se solicita el crédito deben tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).

En tanto que los montos que se le otorgarán van de 1.000 hasta 12.000 pesos en 24 o 36 cuotas por cada Asignación que cobre y el crédito se deposita en la cuenta bancaria donde se cobra habitualmente dentro de los 5 días hábiles.

Finalmente para los jubilados, el trámite para acceder al crédito es presencial y con turno mientras que a los beneficiarios de asignaciones familiares es de manera online ingresando a Mi ANSES. Colocar la clave fiscal, en el caso de no tenerla la podes crearla en el momento. Luego tenes que actualizar tu información personal, ya sea email, teléfono y domicilio entre otros. Una vez completado todo ésto se ingresa a la opción CRÉDITO ANSES > Solicitar préstamo desde el menú de la izquierda y seguir los pasos que te solicite. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?