PyMEs

Tras el acuerdo Mercosur-Unión Europea, las Pymes le temen al "costo argentino"

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) respaldaron el acuerdo, pero consideran una amenaza la estructura impositiva, financiera y logística de Argentina

viernes, 28 de junio de 2019 · 23:42 hs

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su presidente Gerardo Díaz Beltrán, respaldó el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, pero consideró como una amenaza a la integración la estructura impositiva, financiera y logística de Argentina.

"Desde CAME entendemos que todo acuerdo de este tipo genera temores de amenazas y también oportunidades. Nuestras mayores amenazas están dadas por el "Costo argentino", como la estructura impositiva, financiera y logística", aseguró Díaz Beltrán.

"En la medida que esto se vaya normalizando acorde con el resto de los países desarrollados, permitirá aprovechar las oportunidades que este tipo de acuerdo brindan. Para ello, nación, provincias, municipios, sindicatos y empresarios tenemos que trabajar en pos de la reducción de nuestras cargas y barreras internas", explicó el titular de la CAME.

"El Mercosur, con este nuevo impulso, debe focalizarse en las pequeñas y medianas empresas que, sin ninguna duda, deben ser los protagonistas porque somos los principales productores de materia prima para alimentos del mundo", destacó Díaz Beltrán

El titular de la CAME también pidió que el sector tenga participación en las decisiones. "Tenemos que trabajar en las coincidencias de la región para poder enfrentar al mundo, porque por primera vez las pymes del Mercosur tenemos una oportunidad histórica".

Finalmente, un comunicado difundido por la CAME, en líneas generales, celebró el acuerdo considerando a Europa un mercado muy atractivo con unos 500 millones de habitantes con un ingreso superior a los US$ 34.000 por habitante, que además permitirá complementar tecnología europea con mano de obra especializada nacional para la fabricación de bienes de capital y abastecer al mercado nacional y regional.