Consumo

El Gobierno profundiza aún más el plan Ahora 12

El plan de cuotas sin interés estará vigente de lunes a domingo e incluirá nuevos rubros.

martes, 25 de junio de 2019 · 22:15 hs

El impacto positivo en ventas que tuvo la vuelta del Plan Ahora 12 el último mes llevó al Gobierno a profundizarlo, extendiéndolo a todos los días de la semana e incluir nuevos rubros.

Ahora los consumidores podrán comprar en cuotas con bajo interés de lunes a domingo. Además los comercios incorporarán pequeños electrodomésticos y perfumería de origen nacional.

El secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, confirmó las modificaciones y adelantó que la resolución saldrá en el Boletín Oficial de este miércoles.

De esta forma las cadenas podrán ofrecer Ahora 12 a colchones, televisores y pequeños electrodomésticos, reclamo de los comerciantes que hasta ahora solo podían ofrecer línea blanca, celulares y computadoras.

Además Comercio Interior subió los topes en anteojos de $5.000 a $10.000 y en motos de $80.000 a $120.000.

En concreto, a partir de ahora podrán volverse a comprar en cuotas sin interés: línea blanca, TV, muebles, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales, herramientas para la construcción, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, anteojos, celulares 4G, juguetes, juegos de mesa, computadoras, notebooks y tablets, neumáticos, accesorios, repuestos para autos y motos, artefactos de iluminación y de tecnología LED (solo hasta 6 cuotas), pequeños electrodomésticos, perfumería e instrumentos musicales.