Unos 12.000 mendocinos se anotaron en el Pro.Cre.Ar Joven
Más de 12.000 mendocinos se anotaron para el programa Pro.Cre.Ar Joven, destinado a personas entre 18 y 35 años con o sin ingresos formales que quieran acceder a una casa. A nivel nacional, la cifra superó los 235.000 inscriptos, superando ampliamente las expectativas de las autoridades.
Según los datos obtenidos de la última actualización, luego del cierre de inscripciones, la provincia de Buenos Aires fue la que registró más interesados, con 96.139 inscriptos, seguido por Ciudad autónoma de Buenos Aires con 30.903 personas; Córdoba con 24.256 inscriptos y Santa Fe con 23.580 interesados en obtener el préstamo. En Mendoza hubo más de 12.000 anotados.
Según el estado civil, el 71,41% de los registrados es soltero; el 17,61% está unido de hecho; el 9,58% es casado; el 1,35% es divorciado y el 0,05% viudo. De acuerdo con el rango etario, la mayoría de los inscriptos tiene entre 26 y 31 años, y en cuanto al género, el 50,39% son mujeres y el 49,61% de los registrados son hombres.
En cuanto a la situación habitacional, el 51,46% es inquilino; el 27,9% registra "otra situación"; el 19,09% vive en una casa prestada y el 1,51% habita en una unidad que está en sucesión. Respecto del tipo de ingreso, el 69,74% de los registrados tiene un trabajo formal y el 14,43% tiene ingresos informales, publicó la agencia Télam.
Ramón Lanús, vicepresidente del Pro.Cre.Ar, expresó en el programa Lo demás es lo de menos, de MDZ Radio, que "teníamos pensado que se iban a anotar 200.000 personas y un cupo de 40.000 subsidios a otorgar", lo cual "superó nuestras expectativas".
El funcionario explicó en detalle que el Pro.Cre.Ar Joven está compuesto por "una parte en ahorro familiar, con la novedad de que se va a generar en el plazo de un año; por otro lado, un subsidio por parte del Estado del doble del ahorro, con un límite de 240.000 pesos; y un crédito hipotecario que sacará esa familia en el banco".
En diciembre se conocerán quiénes fueron los beneficiarios, por lo cual todos los inscriptos recibirán un mail con los resultados, indicó Lanús.
En cuanto a los requisitos que se tomarán en cuenta para otorgar el beneficio, Lanús indicó que "la asignación de esos cupos la hacemos en función de una ficha, auditada por la Universidad de Buenos Aires, relacionada con las necesidades de la familia, como el nivel de ingreso, la cantidad de hijos y otros datos que dan prioridades unos sobre otros".
Dado que solo hay 40.000 cupos, el titular del Pro.Cre.Ar adelantó que "tenemos pensado lanzar en el transcurso del año próximo otra convocatoria similar, que analizaremos en función del resultado actual, el comportamiento de los beneficiarios y la disponibilidad presupuestaria".
Por otro lado, consultado sobre el avance en el complejo de departamentos Pro.Cre.Ar que se construye en la Sexta Sección capitalina, Lanús indicó que "estamos tratando de avanzar fuerte con la obra, dado que hubo demoras con las obras de infraestructura".
"Cuando avance, vamos a fijar la fecha de inscripción para ese desarrollo urbanístico y su sorteo. Creemos que la inauguración entre mayo y julio del 2018 para empezar a entregar viviendas", cerró.
La entrevista completa en "Lo demás es lo de menos", por MDZ Radio, 105.5 Mhz: