Presenta:

Argentina pide a India agilizar el ingreso de cítricos

El pedido fue realizado por el vicecanciller Eduardo Zuaín en el marco de una reunión que mantuvo con su par de India, R. Swaminathan, en ese país.
629869.jpg

El Gobierno solicitó formalmente la agilización del proceso de apertura del mercado indio para los cítricos argentinos, informó la Cancillería. 


 El pedido fue realizado por el vicecanciller Eduardo Zuaín en el marco de una reunión que mantuvo con su par de India, R. Swaminathan, en ese país. 

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que Zuaín "le hizo entrega de una nota oficial con el requerimiento de que se puedan concluir a la brevedad las negociaciones en curso, actualmente bajo la órbita del Ministerio de Agricultura de la India". 

"El vicecanciller indio se comprometió a impulsar este procedimiento, señalando que las áreas técnicas pertinentes ya están trabajando, y que la cuestión está encaminada positivamente", resaltó la Cancillería. 

Además, subrayó que esta iniciativa "responde a un anhelo creciente de los productores de cítricos argentinos, especialmente de las provincias de Tucumán y Entre Ríos".

NA