ver más

El dólar "negro" baja a $7,82 y el oficial cerró a $5,07

En el mercado informal desciende un centavo respecto a la cotización del viernes. En cambio, el dólar oficial cerró medio centavo arriba, aunque el mercado se mantiene con poca actividad por menor demanda en turismo.

Este lunes se negoció el dólar "negro" a $7,80 para la punta compradora y a $7,82 para la vendedora, mientras que el oficial cerró a $5,02 para la compra y a $5,075 para la venta en las principales bancos y casas de cambio de la Capital Federal, publicó MinutoUno.

En cuanta a la demanda de divisas para turismo descendió en las últimas ruedas debido al fin de la temporada vacacional.

Mayorista: la divisa estadounidense cotiza a $5,068 comprador y a $5,073 vendedor. El euro se negocia a $ 6,56 comprador y a $ 6,73 vendedor.

El Índice Merval en la Bolsa de Comercio porteña desciende 0,06 por ciento, a 3.302 unidades, y los bonos suben hasta 0,08 por ciento. En este segmento, el Boden 2015 avanza 0,5%, el Pro 13 0,3% y el Discount 0,8%. Los títulos públicos mejoran hasta 0,9%.

Las acciones operan en baja afectados por una ola de aversión al riesgo en los mercados globales tras flojos datos de la economía China y una baja en la calificación de la deuda de Italia.

Operadores dijeron que la poca participación de inversores institucionales determinaba una operatoria acotada en los distintos segmentos del mercado.

"El mercado baja con selectividad ya que las plazas emergentes operan con debilidad por la preocupación de la economía China y por la incertidumbre política en Italia que llevó un recorte en su calificación", dijo Hernán Labrone analista de Fénix Compañía Financiera.