Fórmula 1 2026: cómo largarían Franco Colapinto y Pierre Gasly en Australia según los tiempos de Baréin
Los ensayos dejaron una grilla tentativa para el inicio de temporada, con Alpine cerca del top 10 y diferencias mínimas entre sus pilotos.
Los tiempos de Baréin ofrecen una referencia inicial para imaginar el orden de salida en Australia.
X @AlpineF1TeamFranco Colapinto y Pierre Gasly llegan al inicio de la temporada de la Fórmula 1 con señales positivas tras los ensayos en Baréin. Los registros obtenidos por ambos permiten trazar una proyección tentativa de la parrilla para el Gran Premio de Australia, donde Alpine aparece en plena lucha por meterse como el mejor "del resto".
Al recopilar los mejores tiempos es necesario aclarar que, por ahora, no sugieren nada. Los test son solo eso, y no todos los equipos buscan vueltas rápidas, sino que hay quien se centra solo en la fiabilidad y siempre queda la duda de cuántos exprimieron al máximo su coche.
Te Podría Interesar
Dicho esto, los registros de la segunda semana en Baréin (del miércoles 18 al viernes 20) permitieron armar una parrilla hipotética. Allí, Gasly aparece en la octava posición con un tiempo de 1:33.421, mientras que Colapinto se ubica 11°, con 1:33.818, muy cerca de la zona de puntos.
Una parrilla ajustada y con Alpine en zona competitiva
El panorama que dejan los tiempos es de extrema paridad en la mitad del pelotón. Entre el octavo y el duodécimo lugar hay apenas unas décimas, lo que sugiere que una buena clasificación en Australia podría cambiarlo todo. En ese escenario, Alpine parece haber dado un paso adelante respecto a lo visto en la -muy pobre- temporada anterior.
También hay que considerar factores clave: qué neumático utilizó cada piloto, la carga de combustible y los mapas de motor. Como no se sabe qué mapa motor lleva cada equipo en cada momento de los test, ni en qué condiciones exactas marcaron sus vueltas, cualquier proyección debe tomarse con cautela.
Qué se puede esperar en Australia
Uno de los aspectos más destacados es la cercanía entre ambos pilotos de Alpine. El registro de 1:33.818 dejó a Colapinto al borde del top 10, consolidando una tendencia que ya se había insinuado en la primera tanda de pruebas, mientras que Gasly logró meterse directamente en esa zona.
Para muchos pilotos (entre ellos Colapinto), no haber participado en la última jornada -cuando suele haber mejores condiciones de pista- también puede haber condicionado el tiempo final. Aun así, el rendimiento general deja una sensación positiva: Alpine podría meterse en la pelea por la Q3 desde la primera carrera si confirma este nivel.
Con un inicio de campeonato inminente, la gran incógnita es cuánto de estos tiempos se trasladará a la realidad de Australia. La respuesta llegará pronto, cuando se apaguen los semáforos y la pretemporada quede definitivamente atrás.



