En un clásico para el infarto, River venció a San Lorenzo en los penales y avanzó a cuartos
Tras empatar 2-2 de manera agónica en el alargue, River se impuso 4-3 en la tanda en el Monumental. San Lorenzo jugó con diez hombres desde el minuto 30.
River venció a San Lorenzo en un partidazo de octavos de final en el Monumental.
FotobairesPor los octavos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol 2026, River Plate venció a San Lorenzo en un partidazo clásico en el Monumental que empató de manera agónica en el alargue y debió ir a penales. Ahora enfrentará en cuartos al ganador del duelo entre Vélez Sarsfield y Gimnasia y Esgrima La Plata.
El Ciclón, que jugó casi toda la noche con un hombre menos por la expulsión de Matías Reali el minuto 30, comenzó ganando gracias al gol de Rodrigo Auzmendi a los 37'. Marcos Acuña lo empató a los 55' y forzó el alargue, donde la visita volvió a adelantarse en los pies de Fabricio López a los 94'. Cuando todo parecía que todo terminaría 2-1, apareció Juanfer Quintero para marcar la igualdad en la última jugada.
La expulsión de Reali en San Lorenzo
Ya en la tanda, el cuadro de Bodeo supo ponerse 3-2 luego del cuarto disparo del local y tuvo un triple "match point". Sin embargo, falló 3 ejecuciones consecutivas (con dos atajadas de Santiago Beltrán) y los de Núñez terminaron imponiéndose por 4-3 desde los doce pasos.
La primera llegada del partido fue de River, a los 8 minutos, con un centro desde el costado izquierdo que permitió la llegada de Fausto Vera, cuyo cabezazo se fue ancho por el poste derecho de Orlando Gill. Cuando iban 26', Vera volvió a generar peligro, con un buen disparo bajo al segundo palo desde el vértice izquierdo del área, que fue despejado al córner por el arquero paraguayo, luego de una gran estirada.
San Lorenzo se quedó con un hombre menos cuando iban 30', luego de un llamado en el VAR, por una patada excesivamente alta del delantero Matías Reali sobre el volante Tomás Galván, a quien impactó sobre el costado derecho de la pierna, tirándose desde atrás. Luego, abrió el marcador en su primera llegada de peligro, a los 36', cuando Rodrigo Auzmendi combinó con Nahuel Barrios y fue a buscar el centro al segundo palo, entrando al área y venciendo al arquero Santiago Beltrán con un cabezazo suave y jerárquico sobre su poste derecho.
El gol de Auzmendi para el 1-0 de San Lorenzo
En el segundo minuto de descuento, Galván aprovechó un despeje defectuoso del lateral Mathías De Ritis y definió cruzado y de primera, viendo como su disparo pasaba a centímetros del poste.
La primera llegada del segundo tiempo fue de la visita, a los 51', con un remate de Auzmendi que se desvió en un defensor y tomó altura, buscando el segundo palo, pero no fue gol por una gran intervención de Beltrán, que ya estaba en el aire y se estiró para alcanzar a despejar la pelota. Un minuto más tarde se acercó la Banda, cuando Juan Fernando Quintero buscó el segundo palo con un remate desde el costado derecho del área que se fue cerca del ángulo, aunque desviado por encima del travesaño.
El gol de Acuña para el empate de River
River igualó a los 55 minutos, con un gran centro al segundo palo de Juanfer desde el costado derecho, que habilitó la trepada de Marcos Acuña, cuyo remate de primera, tirándose al suelo, puso el 1-1. A los 80' volvió a llegar el local, con un remate desde afuera del área de Kendry Páez, que perdió velocidad al ser bloqueado por un defensor rival y fue detenido por Gill.
Un minuto más tarde, un potente remate desde afuera del área de Quintero tomó altura y bajó repentinamente, forzando un desvío al córner por parte del guardameta paraguayo. A los 88', un gran centro de Juanfer desde el vértice derecho del área buscaba la cabeza de Lucas Martínez Quarta, dentro del área chica y por el segundo palo, aunque el central no pudo darle dirección a su disparo desde una posición muy cercana al arco rival.
El gol de López para el 2-1 de San Lorenzo
Ya en el alargue, a los 94', un tiro libre al segundo palo fue cabeceado por el juvenil Fabricio López, que puso la pelota contra el poste derecho de Beltrán, para marcar el 2-1 de San Lorenzo. Cuando iban 104', Ian Subiabre recibió en el costado izquierdo del área y enganchó de gran manera para eludir la barrida de un rival, aunque su remate posterior se fue por encima del travesaño.
En segundo tiempo extra, a los 108', un centro desde la derecha de Moreno le llegó a Giuliano Galoppo, cuyo cabezazo iba ajustado contra el segundo palo y fue despejado por Gill. La igualdad llegó en el primer minuto de descuento, con un centro desde la izquierda de Juanfer que cruzó toda el área y, sin que nadie la toque, se metió por el ángulo derecho del guardameta azulgrana.
El gol agónico de Quintero para el 2-2 de River
En la tanda de penales, luego de un comienzo en el que a la Banda le faltó efectividad, con remates de Galoppo y Páez que fueron contenidos por Orlando Gill, el Ciclón tuvo triple match point, aunque no pudo cerrar la clasificación.
Santiago Beltrán detuvo el remate de Gregorio Rodríguez, Perruzzi definió desviado y De Ritis vio como su remate pegaba en el palo y, por si le faltaba tensión al encuentro, recorría toda la línea hasta irse desviado por el otro costado, por lo que River pudo festejar tras una noche complicada, en la que había insultado a sus jugadores, y acceder a cuartos de final del Apertura.
El último penal atajado por Beltrán que le dio el triunfo a River
Fuente: NA

