Presenta:

En su debut en el Clausura, Racing se impuso por 2-1 sobre Gimnasia de La Plata

Racing ganó con goles de Miljevic al minuto 6 y Colombo a los 69'. Bautista Barros Schelotto lo había empatado para Gimnasia a los 32'. Cambeses atajó un penal.

Racing venció a Gimnasia de La Plata en el Cilindro de Avellaneda.

Racing venció a Gimnasia de La Plata en el Cilindro de Avellaneda.

Fotobaires

Finalizado el Mundial, arrancó el Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol 2026. Por la fecha 1, el Racing de Juan Pablo Vojvoda arrancó con el pie derecho y se impuso este viernes por la noche por 2-1 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata como local en el Cilindro de Avellaneda.

Matko Miljevic abrió el marcador a los 6 minutos, pero Bautista Barros Schelotto lo empató a los 32'. El Lobo pudo darlo vuelta a los 41' con un penal, pero Marcelo Torres definió muy mal y Facundo Cambeses lo atajó sin dificultad. Ya en el segundo tiempo, Nazareno Colombo le dio el triunfo a la Academia con un gol a los 69'.

El gol de Miljevic para el 1-0 de Racing

El primer acercamiento de la noche fue de los locales, con un córner al segundo palo cuando iban 4', que permitió que el delantero Tomás Conechny llegue a la carrera y conecte un frentazo, desviado por el segundo poste. Solo un minuto después, una floja salida desde el fondo de Gimnasia permitió que el volante Matías Zaracho recupere y juegue la pelota al medio, para que Miljevic aparezca por sorpresa, cerrándose desde la izquierda, y defina de primera al gol.

En 20', Miljevic jugó una pared al borde del área y, al recibir la devolución, pisó la pelota hacia adelante para luego sacar un tiro rasante, que salió cruzado y apenas ancho. Racing volvió a llegar tres minutos más tarde, con un mano a mano por izquierda en el que el atacante Santiago Solari no pudo superar el achique del arquero Nelson Insfran, que interpuso el pecho para evitar el gol.

El gol de Barros Schelotto para el 1-1 de Gimnasia

Insfrán volvió a ganarle el duelo a Solari a los 26 minutos, con una aparición por derecha del delantero y remate centralizado, que el guardameta pudo contener. El Lobo marcó el 1-1 a los 32' a partir de una avivada del volante Ignacio Fernández, que jugó rápidamente un tiro libre para habilitar el desborde del lateral Pedro Silva Torrejón, cuyo centro atrás fue empujado al gol por Bautista Barros Schelotto.

Cinco minutos después, un centro desde la izquierda de Silva Torrejón permitió el cabezazo del volante Ignacio Miramón, que tuvo que agacharse para disparar y no pudo ajustar el remate contra un palo, por lo que quedó en manos del arquero Facundo Cambeses.

Cambeses le atajó un penal a Marcelo Torres

En 42 minutos, la visita tuvo un penal luego de una mano en el área rival pero no lo pudo aprovechar, ya que el remate bajo y centralizado del delantero Marcelo Torres fue detenido, con las piernas, por el exarquero de Banfield.

El equipo de Juan Pablo Vojvoda tuvo el primer acercamiento de la segunda parte a los 8 minutos, mediante un desborde por derecha del delantero Lautaro Díaz y centro atrás para Zaracho, que no pudo conectar bien la pelota y vio cómo se perdía débil por el segundo palo. Cinco minutos más tarde, un remate de media vuelta del delantero Santiago Solari, desde el lado derecho del área, se fue cruzado y desviado por el poste derecho de Insfrán.

El gol de Colombo para el 2-1 de Racing

Racing pudo volver a ponerse en ventaja a los 23 minutos de la segunda mitad, con un córner en el que Miljevic puso la pelota en el primer palo para el cabezazo del defensor Nazareno Colombo, que pudo superar al guardameta visitante y poner el 2-1. A los 30 minutos, una pelota al área de Barros Schelotto habilitó el control y disparo del delantero Agustín Auzmendi, que Cambeses pudo detener con una excelente reacción con la mano izquierda.

En la próxima fecha, la Academia deberá visitar a Rosario Central, este martes 28 de julio a las 21:15, mientras que Gimnasia recibirá a River el miércoles 29, a las 19:15.

Fuente: NA

El minuto a minuto de Racing Club - Gimnasia y Esgrima La Plata