Presenta:

Costas, sin ponerse colorado: cómo festejó el descenso de Independiente, su manía con el rojo y su advertencia al fichar a "Marcos R."

Gustavo Costas dio más detalles de su rechazo por Independiente y las cosas de tonalidad roja, y contó cómo se gestó la contratación de Marcos Rojo.

Costas reveló detalles de su aversión por Independiente y el color rojo, incluida la palabra.

Costas reveló detalles de su aversión por Independiente y el color rojo, incluida la palabra.

@RacingClub y Paladar Negro

En un deporte que despierta pasiones tan fuertes como el fútbol, no hay casi ningún personaje tan caracterizado como Gustavo Costas. Hincha, exjugador y actual DT de Racing, vive y manifiesta su amor por la Academia con una intensidad pocas veces vista, lo que lo lleva a extremos insospechados.

Una clara muestra de esto es su total aversión por Independiente y todo lo que tenga alguna relación visual o conceptual con el color rojo, llegando incluso que no comer alimentos de dicha tonalidad (según lo cuenta su círculo íntimo). En ese sentido, este jueves en Líbero, programa de TyC Sports, reveló -sin ponerse colorado, claro- algunos detalles de su manía obsesiva.

La manía de Costas con Independiente y el color rojo

La manía de Costas con Independiente y el color rojo

"Independiente, durante mi infancia y juventud, era un club extraordinario. Y así como nos pasaba a nosotros (de sufrirlos a ellos), ahora las pasa a ellos. Ni en pedo podía pensar que Racing iba a estar arriba e Independiente abajo, como está ahora. Nunca pensé que lo iba a vivir", comenzó a relatar respecto de su eterno rival. Y aseguró: "¿Si festejé cuando ellos descendieron (en 2013)? Síii, síii... Como ellos festejaron cuando nosotros estábamos mal".

Por otro lado, se refirió a su rechazo por las cosas rojas y confesó cómo hizo para dirigir a Independiente de Santa Fe, o "Santa Fe" a secas para él, equipo que comparte tanto el nombre como los colores con el Rey de Copas: "Al presidente le dije que por respeto me iba a poner la camiseta el día de la presentación. Lo hice ese día y nunca más. Después, con las camisetas de entrenamiento y camperas usaba siempre la gris".

La confesión de Costas sobre el fichaje de Marcos Rojo

La confesión de Costas sobre el fichaje de Marcos Rojo

Por último, Costas recordó cómo se gestó el anuncio del fichaje de Marcos Rojo, renombrado "Marcos R." para no disgustar al DT: "A los de marketing les dije: 'Ojo con lo que van a poner...'. Me dijeron que iban a hacer algo con los números que significara 'rojo'... Le respondí: '¡No, no! Con los números tampoco. Nada que signifique rojo'", reveló entre risas.