Mundial de Rugby

Confirmaron los árbitros para las semifinales

Nigel Owens y Jérôme Garcès serán los encargados de dirigir las dos semifinales de la RWC 2019

martes, 22 de octubre de 2019 · 10:19 hs

World Rugby ha confirmado los árbitros encargados de dirigir las dos semifinales de la Copa Mundial de Rugby 2019 en el International Stadium Yokohama este fin de semana.

Nigel Owens (Gales) arbitrará el primero de los dos partidos entre Inglaterra y Nueva Zelanda con Romain Poite y Pascal Gaüzère (Francia, ambos) como asistentes en los laterales y Marios Jonker (Sudáfrica) encargado del TMO.

Jérôme Garcès (Francia), por su parte, impartirá justicia en el Gales vs. Sudáfrica con el inglés Wayne Barnes y el neozelandés Ben O'Keefe como asistentes y Ben Skeen (Nueva Zelanda) en la sala de videorbitraje.

La elección de los cuartetos se basó en los méritos presentados tras la revisión de las actuaciones por parte del comité de selección de oficiales de partido de World Rugby.

El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont afirmó: "Me gustaría felicitar a Nigel y Jérôme, a los árbitros asistente y a los TMOs por su elección para las semifinales". "Son los mejores entre los mejores, apoyados en un sensacional equipo. Ahora nos preparamos para las dos emocionantes semifinales en el International Stadium Yokohama del fin de semana".

Por otro lado, World Rugby puede confirmar que el panel de selección de oficiales de partido no consideró al referí Jaco Peyper para los partidos de este fin de semana.

Peyper reconoce que existe una fotografía suya con un grupo de aficionados galeses, que se ha difundido a través de las redes sociales tras el partido entre Gales y Francia de cuartos de final, y que dicha imagen es inapropiada y por la que pide disculpas.