Mundial de Rugby

Investigan polémica foto del árbitro de Gales-Francia con hinchas del Dragón

En las redes sociales se viralizó una imagen de Jaco Peyper, árbitro del triunfo de Gales ante Francia, junto a hinchas del Dragón imitando el codazo del francés Vahaamahina por el cual fue expulsado.

lunes, 21 de octubre de 2019 · 15:45 hs

La expulsión de Sebastien Vahaamahina en Gales-Francia fue indiscutible, y terminó torciendo el rumbo del partido en el que se impusieron los Dragones y lograron el pase a semifinales del Mundial de Japón.

Horas después del partido, se viralizó una imagen que generó polémica. En Jaco Peyper, árbitro de dicho partido, se habría tomado una foto festiva junto a hinchas galeses, imitando el codazo del jugador francés.

"World Rugby está al corriente de una foto que circula en redes sociales, que muestra a Jaco Peyper con un grupo de aficionados galeses luego de los cuartos de final entre Gales y Francia, en Oita. Sería inapropiado hacer más comentarios mientras estamos estableciendo los hechos", explicó el ente máximo del rugby en un comunicado.

Por su parte Bernard Laporte, presidente de la Federación Francesa de Rugby, declaró que "cuando nos despertamos y vemos eso, es chocante, incluso inadmisible. Hay que ser prudente y ver si es una foto real o un montaje. Es lo que voy a preguntar a World Rugby, voy esta noche a Tokio por toda la semana, vamos a analizarlo".

"Si es verdad, es inconcebible e inadmisible. Se burla de Sébastien Vahaamahina y de Francia. Creo que eso merece una dura sanción, porque un árbitro debe ser ejemplar dentro y fuera del terreno de juego", concluyó Laporte en diálogo con BFM TV.