ver más

Con goles de Recalde y Lencioni, Gimnasia venció 2-1 a Agropecuario y sigue escolta de la Zona B

Con un gol de Recalde a los 17' y otro de Lencioni a los 32', Gimnasia derrota a Agropecuario -descontó Aranda- en el Legrotaglie y se colocó a una unidad del líder Gimnasia de Jujuy.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza le ganó 2-1 a Agropecuario en el estadio Víctor Legrotaglie, en el marco de la fecha 14 de la Primera Nacional  y continúa como escolta de la Zona B. 

El Lobo golpeó en el primer tiempo con goles de Matías Recalde, a los 17 minutos, y Facundo Lencioni, a los 32, pero la visita descontó en el inicio del complemento con un tanto de Aranda y el Lobo quedó a solo un punto del líder Gimnasia de Jujuy.

El equipo dirigido por Ezequiel Medrán salió decidido a hacerse dueño del partido. A los 8 minutos ya avisó con una buena jugada colectiva que terminó en un remate alto de Recalde. Poco después, Lencioni volvió a inquietar con un potente zurdazo desde afuera del área. El premio llegó a los 17, cuando el propio Recalde la mandó a guardar tras una buena asistencia.

El gol de Matías Recalde para el 1-0 del Lobo

El segundo tanto fue obra de Facundo Lencioni, quien coronó su gran primera parte con una definición precisa tras una nueva asistencia de Jeremías Puch.

Gran jugada y Lencioni la empujó para el 2-0

A los 2 minutos del segundo tiempo, Agropecuario se metió nuevamente en partido gracias a una gran acción individual de Braian Aranda, quien encaró desde la derecha hacia el centro y definió con un potente zurdazo para descontar y poner el 2-1 parcial a favor del equipo local.

El descuento de Agropecuario

El Sojero tuvo dos chances claras para igualar el marcador: la primera a los 36 minutos, cuando Braian Aranda condujo una contra en solitario y sacó un zurdazo desde la medialuna que se fue apenas por encima del travesaño.

La segunda, sobre el cierre del encuentro, a los 47, fue un tiro libre ejecutado por Jorge Cabello que, tras desviarse en la barrera, terminó estrellándose en el travesaño.

Gimnasia terminó replegado y sufriendo, por lo que el pitazo final trajo un enorme alivio al asegurar una victoria clave que le permite seguir como escolta del líder.

Con esta victoria, Gimnasia conserva su lugar como escolta en la Zona B, alcanzando los 27 puntos y quedando a solo una unidad del líder, Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Datos del partido