Presenta:

El Kun Agüero volvería a vestir la camiseta de Independiente para jugar contra Racing en el Senior

Tras su retiro en 2021, y a casi dos décadas de haberse ido del Rojo, el icónico exdelantero de la Selección argentina podría volver a disputar un partido en el Libertadores de América.
El Kun volverá a jugar con Independiente en el Libertadores de América. Foto: @independiente
El Kun volverá a jugar con Independiente en el Libertadores de América. Foto: @independiente

Sergio Agüero, uno de los mejores y más importantes futbolistas argentinos del Siglo XXI, vio su carrera truncada a una muy temprana edad. En diciembre de 2021, a los pocos meses de haber fichado por el Barcelona, se vio obligado a colgar los botines a sus 33 años por una arritmia cardíaca que no lo dejaba seguir jugando en el más alto nivel. Esto no le permitió, entre tantas otras cosas, poder volver y retirarse en Independiente, club del que es hincha

Habiendo debutado en 2003 con 15 años, vistió la camiseta del Rojo hasta 2006, cuando se fue al Atlético de Madrid. En total disputó 56 partidos con el gigante de Avellaneda, con 23 goles y 8 asistencias. Si bien ya no como jugador profesional, a 18 años y 10 meses de su partida, tendrá una nueva oportunidad de defender y representar los colores del cuadro de sus amores. 

Agüero durante La Noche del Rey en 2024. (Foto: captura TNT Sports)

Es que el Kun, que vino a Argentina hace unos días para ver a su hijo Benjamín en las Inferiores de Independiente, fue invitado para jugar con el Senior el próximo lunes 31 de marzo por la fecha 3 del torneo de mayores. Y no será un encuentro más, ya que se tratará del clásico contra Racing en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.

Agüero, que ya había disputado un partido de exhibición el año pasado en la Doble Visera por La Noche del Rey con varias ex glorias del club, ahora podría hacerlo en una competencia oficial y por los puntos. Todo dependerá si el técnico del combinado +35, Oscar Olivera, decide utilizarlo o no.

El golazo de Agüero a Racing en 2005

Como profesional, el Kun enfrentó 3 veces a Racing, con 2 victorias y 1 derrota. En todos tuvo una actuación destacada, llegando a convertir 3 goles y 1 asistencia. Sin duda, su anotación más recordada fue el Apertura 2005, cuando el Rojo se impuso 4-0 en el clásico y él marcó el cuarto tanto del encuentro luego de agarrar la pelota en mitad de cancha, llegar al área y enganchar varias veces antes de definir.