La reacción de los medios en Brasil a la paliza de Argentina: "Humillación", "clase de fútbol" y comparación con el 7-1 de Alemania
A pesar de que se había clasificado horas antes a la Copa del Mundo 2026 tras el empate sin goles entre Bolivia y Uruguay en El Alto, la Selección argentina salió a jugar el Clásico de las Américas frente a Brasil como correspondía. Los hombres de Scaloni dieron cátedra de futbol, aplastaron a la Canarinha por 4-1 con goles de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone, y siguen liderando en soledad las Eliminatorias Sudamericanas con 31 unidades.
En los medios argentinos todo es felicidad y alegría luego de que la Scaloneta demostrara su mejor fútbol y apabullara a su rival de toda la vida, pero en los miedos brasileños no se contuvieron y dispararon contra los futbolistas y el DT. Además, destacaron el vistoso juego de la Albiceleste y compararon esta caída con el 1-7 frente a Alemania en las semifinales del Mundial de 2014.
Globoesporte, medio deportivo más importante en Brasil, sentenció con el título de nocaut. "Brasil es dominado por Argentina y sufre una goleada histórica en Buenos Aires. La selección brasileña tiene una pésima actuación en el Monumental, pierde por 4 a 1, y Dorival Júnior queda en la cuerda floja; Argentina está clasificada al Mundial", escribió.
Por su parte, Folha do Sao Paulo sentenció: "Brasil recibe una 'paliza' de Argentina, escucha el 'olé' y crece la presión sobre Dorival". "La selección brasileña es dominada y recibe cuatro goles en Buenos Aires a poco más de un año del Mundial de 2026", continúa.
"¿Paliza? Argentina da una clase de fútbol y humilla a Brasil con 'olés' y goleada. La situación de Dorival se complica tras el baile y la vergüenza de la selección brasileña en Argentina. Brasil es devorado y repite la humillación del 7-1 en la masacre argentina", publicó UOL Esporte.
Finalmente, Lance también disparó sin pelos en la lengua y escribió el siguiente título en su portada: "Vergüenza en el Monumental: Argentina le impone a Brasil la peor derrota desde el 7-1".