Boca lo pagó US$ 3.500.000, su equipo no lo convocó ¡y ahora quiere devolverlo!

En el último tiempo, Boca realizó fichajes que no lograron rendir como se esperaba. Debido a la gran cantidad de jugadores que ocupan cupos en el plantel, el Xeneize decidió venderlos, y en caso de no poder concretar una venta, optó por cederlos a préstamo a otros equipos.
Te Podría Interesar
Uno de esos casos es el de Nicolás Orsini, quien fue cedido a Unión y regresó el pasado fin de semana. Actualmente, se entrena en el Boca Predio a la espera de que el club le encuentre una salida. Sin embargo, esta mañana se conoció la noticia de que Norberto Briasco, cuyo pase pertenece al Xeneize, no fue convocado por Gimnasia y Esgrima de La Plata para el partido de Copa Argentina ante Deportivo Español, equipo de la B Metropolitana, y la dirigencia del club platense está buscando desprenderse de él.
Esta decisión no es nueva, ya que las expectativas sobre el Beto no se cumplieron y su día a día en Gimnasia comenzó a volverse tenso, lo que deterioró su relación tanto con sus compañeros como con los trabajadores del club.
Las constantes lesiones, sus frustraciones por no ser parte del once titular y sus quejas hacia los empleados del club llevaron a Gimnasia a tomar la decisión de devolverlo a Boca. Sin embargo, el mercado de pases cerró el pasado viernes, lo que hace muy difícil que el jugador regrese al Xeneize. La situación, en todo caso, se ha vuelto insostenible.
Desde su llegada al Lobo en agosto de 2024, Briasco disputó apenas 667 minutos en 11 partidos (ocho como titular) y solo marcó un gol. En general, estuvo relegado debido a tratamientos médicos o ocupando un lugar en el banco de suplentes. Incluso intentó jugar en uno de los partidos más importantes del Lobo, en Copa Argentina, ante el cuadro de la Ribera en Rosario por los cuartos de final, pero no pudo completarlo. Además, su actitud causó un desgaste con el cuerpo técnico de Méndez, y en el encuentro contra Independiente mostró su enojo con Zaniratto.