El laberinto de Berti para armar el once de Independiente Rivadavia
Del arranque ideal en el Torneo Apertura con equipo de memoria a una mini racha adersa y varios dolores de cabeza con una enfermería a pleno. No pasó ni un mes en este amanecer de campeonato que a Alfredo Berti se le nubló un cielo con arranque de paraíso que tenía su Independiente Rivadavia.
La caída con Tigre dejó mucho más que un resultado adverso con goleada en contra. Las lesiones son hoy el principal enemigo del entrenador, que sufre para poder armar un equipo competitivo pensando en la visita de riesgo al líder Argentinos Juniors en La Paternal.
Por eso, el Loco prueba y prueba, principalmente en la zona defensiva, la estructura del equipo más resentida por bajas y diferentes molestias. Por ahora, hay signos de interrogación y el laboratorio de ensayos no descansa. A esta altura, solo Centurión, Gómez, Bottari, Cardillo, Amarfil, Sequeira, Ramis y Villa parecen tener su lugar asegurado.
En defensa, la expulsión de Villalba, las molestias de Studer y Costa más el flojísimo nivel de Flores abren un abismo. La zaga central hoy sería Costa-Valenti, más por descarte que por elección. Después, Berti probó con Gómez de 4 y Souto de 3 y también con Cardillo a la derecha y Gómez en la izquierda (ingresando Tonetto en la mitad).
En este panorama, el equipo probable que se perfila para jugar contra el Bicho el próximo lunes sería con Centurión, Gómez, Costa, Valenti, Souto o Tonetto, Cardillo, Bottari, Amarfil, Sequeira, Villa y Ramis.