ver más

Gimnasia: último amistoso, el once que idea Medrán y fecha de Copa Argentina

El Lobo tuvo su última práctica en el país vecino, espera por Audax y el DT vuelve con una idea de su nuevo modelo.

Gimnasia prepara la culminación de la pretemporada en Chile. El plantel que comanda Ezequiel Medrán tuvo su última práctica, mañana jugará el tercer partido amistoso de la gira y luego emprenderá el retorno a la provincia de Mendoza para trabajar en la recta final rumbo al estreno de la temporada.

El Lobo tuvo que cambiar su agenda debido a la baja de Universidad de Concepción, con quien iba a medirse en la culminación pero por problemas del elenco trasandino, hubo que modificar la grilla y el adversario, siendo ahora Audax Italiano el conjunto a enfrentar (este jueves 8.30).

Medrán moldea su nuevo equipo (Prensa Gimnasia).

Lo que empieza a perfilarse es el nuevo modelo que pretende el entrenador con su equipo 2025. Con varias bajas, habrá reseteo, muchas caras nuevas y cambio de esquema. El 4-3-3 que fue moneda corriente en la pasada campaña quedará de lado, mutando a un 4-4-2, con mucho juego por las bandas y una delantera que se prepara para tener dos tanques.

El rompecabezas quedó con varios huecos tras las salidas de puntos fuertes como Matías Tagliamonte, Maxi Padilla, Nazareno Solís, Luis Silba y Nicolás Romano (lesionado) pero Medrán ya empieza a reemplazarlos con nombres propios con Rigamonti, Imanol González, Andrada, Ferreyra y Servetto.

Con el tándem Antonio-Antonini en el doble cinco, más la amplitud en las bandas con Matías Recalde y Brian Andrada, la idea será ocupar el ancho del campo y ser profundo para desembocar en la doble referencia de área con las dos caras nuevas con las que pretende ganar presencia en el área.

Con diez días por delante todavía de trabajo para el debut oficial en Primera Nacional, el once que se perfila para estrenarse contra Estudiantes de Río Cuarto sería con Rigamonti, Torres, Mondino, González, Saavedra, Antonio, Antonini, Andrada, Recalde, Ferreyra y Servetto.

Agenda Copa Argentina

Gimnasia tiene todo definido para su estreno en una de las dos competencias que tiene por delante. En el marco de los 32avos de final, el Lobo se medirá conta Nueva Chicago el miércoles 12 de febrero desde las 19.15. El escenario será el estadio Único de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.