ver más

Qué dijo Nasif, juvenil de River que es goleador de Banfield, sobre la falta de chances con Gallardo: “No hablé con él, pero…”

El futbolista surgido de las Inferiores del Millonario convirtió un doblete en el triunfo de su equipo ante Newell's y se refirió a la falta de posibilidades con el Muñeco.

Banfield comenzó el Torneo Apertura de la mejor manera. Tras vencer 1-0 a Defensa y Justicia como visitante en la primera jornada, el Taladro comenzó con fuerza la segunda fecha, recibiendo a Newell’s en el Florencio Sola, donde goleó 3-0 y sumó 6 puntos de 6 posibles en sus primeros dos compromisos. La gran figura en ambos partidos fue Tomás Nasif, surgido de las Divisiones Inferiores de River y destacado en la Copa Proyección que consagró al Millonario. Nasif anotó el gol del triunfo ante el Halcón y firmó un doblete frente a la Lepra.

Nasif llegó al Taladro a préstamo desde Núñez en este mercado de pases, sin cargo ni opción de compra, pero con un derecho de vidriera del 5% a favor del elenco de zona sur en caso de que el jugador sea transferido en 2026. Ariel Broggi, entrenador del club, decidió darle la titularidad desde el primer momento, y el joven no lo defraudó. Además, en el partido ante Newell’s, fue reemplazado a los 37 minutos del segundo tiempo, y cuando se retiraba del campo, el público lo despidió entre aplausos.

Nasif, la gran figura de Banfield. (Foto: Archivo)

Al final del encuentro, Nasif fue consultado sobre las exigencias del DT en cada entrenamiento: "Hay que ir para adelante y pelear todas. Eso es lo que Ariel siempre nos recalca. Esa es nuestra identidad, y arrancamos con el pie derecho. Los goles fueron gracias al trabajo de todos. Hoy la figura fue el equipo, porque todos jugaron un partidazo. Si bien los goles fueron míos, fueron el reflejo del esfuerzo colectivo", afirmó.

Al ser preguntado sobre la falta de oportunidades en River bajo la dirección de Marcelo Gallardo, Nasif evitó entrar en polémicas y destacó lo positivo de su estadía en  Banfield: "No hablé con Gallardo. River tiene muchas figuras, y venir a Banfield fue una gran decisión para sumar minutos. Estoy muy feliz de estar acá", expresó.

Nasif y su falta de oportunidades con Gallardo

El primer gol llegó desde los 12 pasos, con un disparo que clavó en el ángulo izquierdo, imposible para la estirada de Reinatti. Ya en el complemento, a los 10 minutos, un centro de Di Luciano encontró al Turco, quien, con una espectacular pirueta, convirtió el 3-0 que sentenció la victoria y otorgó tres puntos más al equipo de Broggi.

El doblete de Nasif ante Newell's