ver más

Además de Loser, los tres mendocinos que brillan en vóley y serán mundialistas

La provincia tiene otros talentos que empiezan a marcar su camino con la Selección argentina en diferentes categorías y disciplinas.

Agustín Loser es, hace tiempo, el embajador mendocino a nivel nacional e internacional si de vóley hablamos. Por su nivel y la enorme carrera que va forjando, el alvearense es un referente indiscutido del deporte que logró trascender las fronteras. Sin embargo, detrás de él vienen otros talentos asomando que buscan dejar su estampa e intentarán dejar su estampa en masculino y también en femenino.

Sáncer, referente del beach vóley.

Uno de los nombres a apuntalar es el de Victoria Sáncer. Nacida en Tunuyán, la jugadora es parte de la selección de beach vóley que competirá en el mundial en China que se disputará del 26 de agosto al 01 de septiembre. Completan el equipo Ema Schindrig y Juana Jacob junto al entrenador Fernando Siri.

Pero eso no es lo único destacado porque Martino López (también de Tunuyán) y Valentín Yapura (Regatas), fueron seleccionados para participar del Mundial U17 que se desarrollará del 22 de agosto al 01 de septiembre en Bulgaria. Además, el árbitro Mendocino José Moreno (de la Secretaria Provincial de Arbitraje) cumple con una destacada participación en el Campeonato Sudamericano que se está desarrollando en Brasil, completando así su capacitación para pasar a ser árbitro internacional.